Search
Now showing items 1-7 of 7
Entre golpes (1955-1976) : imaginario reformista, aperturas y clausuras políticas
(2013)
El capítulo aborda los principales acontecimientos políticos y específicamente universitarios a nivel nacional y local, como contexto a las creaciones de Facultades entre 1955 y 1976 en la UNC.
Entre currículum y enseñanza : aristas de un proceso político-pedagógico en la construcción de la política curricular y de enseñanza en Argentina (2004-2007)
(2013)
El texto aborda el análisis de aristas principales del proceso seguido en la construcción de la política curricular y de enseñanza en Argentina en el período 2004-2007 para educación inicial, primaria, y primeros años de ...
Sujetos e instituciones en prácticas y residencias. ¿Nuevas configuraciones vinculares?
(2014)
Particularmente en términos de ampliación de derechos, creo, como dice Arfuch, que “la discusión en torno de las identidades, los particularismos, la multiculturalidad, ese despliegue creciente de las diferencias, involucra ...
Facultades de la UNC. 1854 - 2011 : saberes, procesos políticos e institucionales
(2013)
Se recuperó la historia de las trece facultades de la UNC con motivo de cumplir los 400 años. Se trabajó con la hipótesis de que la legitimación de los saberes a partir de su institucionalización y jerarquización en la ...
Presentación de Panel de Eje Transformaciones institucionales para la inclusión en la Educación Superior
(2014)
El texto da cuenta de la coordinación de un panel, problematizando las presentaciones de los panelistas, desde una perspectiva de derechos de sujetos que viven bajo condiciones diferenciales (pueblos originarios, condiciones ...
Influencias y mediaciones : palabras para hablar de Maestros
(2014)
De todos los libros que Edith Litwin ayudara a recorrer en su larga travesía por la ciudad mediterránea, dos fueron los que más me impactaron, han nutrido nuestros programas de enseñanza en Didáctica, y hoy retornan nada ...
Reglas, prácticas y tradiciones evaluativas en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas de élite, Córdoba, Argentina
(2013)
Los procesos, instrumentos y enfoques sobre prácticas de evaluación constituyen un capítulo específico de las orientaciones políticas -nacionales o jurisdiccionales- de evaluación y de las propuestas pedagógico-didácticas ...