Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Subject "CONOCIMIENTO"
Now showing items 1-13 of 13
-
Asumir una perspectiva teórico-metodológica acerca de la noción de saber: recorridos pasajes y enfoques
(2017)La presente ponencia se inscribe en el marco de la indagación que junto a un equipo de colegas venimos realizando acerca de los saberes pedagógico-didácticos que portan docentes noveles del campo de las ciencias de la ... -
Coloquios de investigación cualitativa : desafíos en la investigación como relación social
(2013)Coloquios de Investigación Cualitativa. Desafíos en la investigación como relación social reúne las exposiciones presentadas en el Segundo Coloquio de Investigación Cualitativa realizado en la Facultad de Psicología de la ... -
Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
(2014)Las nuevas tecnologías posicionan a los profesores como productores permanentes de contenidos en diferentes soportes y formatos. Se incorporan interrogantes pedagógicos y didácticos complejizando el trabajo docente en ... -
Conocimiento universitario en el espacio público: aportes de la universidad argentina
(2015)El artículo muestra las formas de presencia del conocimiento académico presente en el el discurso mediático. -
La construcción de conocimiento como trabajo colectivo
(2015)El desarrollo de las Jornadas de estudiantes y tesistas se enmarca en las políticas institucionales de fomento y apoyo a la investigación del Centro de Estudios Avanzados. Desde sus orígenes, hace ya 25 años, el CEA se ... -
Crisis como momento de visibilidad social: las rebeliones en la narrativa boliviana. Una lectura crítica a partir de René Zavaleta Mercado
(2017)En el presente capítulo, analizaremos algunos textos literarios bajo el lente de la propuesta teórica elaborada por René Zavaleta Mercado. Nos apoyaremos principalmente en el concepto de crisis y de masa para observar cómo ... -
En los orígenes de la teoría escotista de la intencionalidad: Odón Rigaud y Pedro de Juan Olivi
(2014)Estudio y análisis de la tesis sobre el caracter intencional del proceso cognitivo de Odón Rigaud, su recepción en la teoría de Pedro de Juan Olivi y su impacto en la formulación de la tesis escotista. -
"Presentación" del libro "Proyecciones en investigación desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba"
(2016)Las Jornadas de estudiantes y tesistas adquieren en esta edición una relevancia especial. Son las primeras que se realizan en la recientemente creada Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba. ... -
Presentación. Diálogos e intercambios críticos en la formación en investigación. III Jornadas de Estudiantes y Tesistas. Noviembre de 2014
(2015)Las III Jornadas de Estudiantes y Tesistas organizadas en el Centro de EstudiosAvanzados, denominadas en esta edición Diálogos e intercambios críticos en laformación en investigación, convocan anualmente a estudiantes de ... -
¿Puedes conocer tu propia mente?
(2016)La pregunta acerca de la posesión de estados mentales (creencias, deseos, temores, intenciones, etc.) se orienta a la indagación por el supuesto conocimiento de losmismos y es justamente aquí donde nos preguntamos, ¿tenemos ... -
Saberes y emancipaciones desde el sur
(2016)El proyecto de este libro nace a partir de una experiencia colectiva de lectura, debate y reapropiación de la obra del sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos. Cada trabajo propone un diálogo entre sus postulados y ... -
Las simulaciones computacionales DFT en un proceso experimental: una perspectiva desde las prácticas científicas
(2013)Las simulaciones computacionales DFT en un proceso experimental: una perspectiva desde las prácticas científicasAbstract.Las simulaciones computacionales están cobrando un lugar cada vez más relevante en la práctica ... -
Variaciones sobre la autonomía. La Reforma Universitaria en disputa
(2017)El presente texto realiza una revisión de la noción de autonomía universitaria a 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba en 1918.