Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Subject "COMUNICACIÓN"
Now showing items 1-12 of 12
-
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? : comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2014)Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ... -
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2014)Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ... -
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2015)Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ... -
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
(2015)Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ... -
Cuando el niño era niño
(2013)Se continúa analizando en esta etapa el crecimiento y desarrollo del niño : Peso, Talla, Perímetro cefálico, Pliegues, Diámetros y perímetros óseos, Dentición, Evolución psicomotriz, Juego, Lenguaje, Socialización, ... -
Discursos, sujetividad e interculturalidad
(2015)La herramienta fundamental de la fundamentación, de la interpretación argumentativa y de la intervención, no sólo para los filósofos, sino para todos, es el lenguaje, entendido y señalado como la primera y más importante ... -
Escribir desde las disciplinas: teoría, reflexión y práctica en Lingüística
(2017)En este trabajo se presentan los avances de un proyecto de investigación sobre alfabetización académica. -
Indagación sobre el uso y apropiación de TIC en jóvenes. Diseño y aplicación de encuestas. Descripción y Análisis de recurrencias significativas y categorías emergentes
(2014)En este capítulo presentamos los resultados obtenidos en el primer momento de la investigación, el cual consistió en el diseño y aplicación de una encuesta a jóvenes estudiantes de nivel medio residentes en la ciudad ... -
Laboratorio de Comunicación y Producción de Contenidos para potenciar la Red de Economía Solidaria en Córdoba
(2014)El Laboratorio de Comunicación y Producción de contenidos para potenciar la Red de Economía Solidaria en Córdoba es un proyecto que desarrollamos durante el año 2012 desde IFICOTRA junto a otras organizaciones de la ... -
Nuestros primeros años
(2013)Se analizan las características del crecimiento físico en el primer y segundo año de vida en cada trimestre: Cálculo del Peso y Talla Teóricos. Peso. Talla. Perímetro Cefálico. Maduración Neurológica. Motricidad. Comunicación ... -
Los nuevos modos de comunicar : educación, tecnologías y escuela secundaria
(2014)Contextualizando la temática y el proceso de investigación A partir de las discusiones propias del proceso de investigación se focalizó en las dinámicas de aprendizajes y de comunicación mediadas por tecnologías en ... -
Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas en instituciones de formación docente inicial y en otros espacios que educan. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas
(2014)La comunicación presenta para la discusión las líneas de sentido de un proyecto de investigación inter-institucional de dos Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Córdoba en el marco de la Convocatoria ...