Now showing items 1-14 of 14

    • Acerca de la autoridad pedagógica en escuelas secundarias de Córdoba 

      Abrate, Liliana; Van Cauteren, Analía; López, María Eugenia (2014)
      A partir del proceso de investigación que venimos desarrollando sobre el tema de la autoridad pedagógica en Escuelas Secundarias de Córdoba, desde la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la ...
    • Acerca de la autoridad pedagógica en Escuelas Secundarias de Córdoba 

      Abrate, Liliana del Carmen; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía (2014)
      A partir del proceso de investigación que venimos desarrollando sobre el tema de la autoridad pedagógica en Escuelas Secundarias de Córdoba, desde la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la ...
    • La autoridad pedagógica como problemática institucional 

      Abrate, Liliana; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía (2016)
      La ponencia se enmarca en proyectos de investigación aprobados por la Secyt de la UNC- períodos 2012-2013 y 2014-2015, sobre el tema de la autoridad pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba. El objetivo de la ...
    • La autoridad pedagógica como problemática institucional 

      Abrate, Liliana; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía (2017)
      La ponencia se enmarca en proyectos de investigación aprobados por la Secyt de la UNC- períodos 2012-2013 y 2014-2015, sobre el tema de la autoridad pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba. El objetivo de la ...
    • La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes 

      Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía (2013)
      En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta ...
    • La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes 

      Abrate, Liliana; Van Cauteren, Analía (2015)
      En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en las Escuela Secundarias de Córdoba desde la perspectiva de los estudiantes" aprobado y subsidiado por SECyT, para el período ...
    • Desafíos pedagógicos actuales : aportes de la pedagogía a la escuela 

      Germán, Gregorio; Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; Daher, Amalia; Sappia, Cristina; Battagliotti, María del Carmen (2014)
      El proceso de investigación que se desarrolla desde la Cátedra de Pedagogía se focaliza en el estudio de los Proyectos Educativos de las Escuelas de la Ciudad de Córdoba; concepto que reúne cierta disputa. Cuando se comenzó ...
    • Entretejiendo experiencias de mejora escolar 

      Abrate, Liliana del Carmen; Van Cauteren, Analía (2013)
      Una experiencia formativa con docentes de distintos niveles del sistema educativo llevada a cabo en el marco del Programa de Postitulación docente en Gestión Escolar de la Facultad de Filosofía y Humanidades durante los ...
    • Interacciones aúlicas y autoridad pedagógica : un debate siempre presente 

      Abrate, Liliana del Carmen; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; Audenino Candisano, Matías Alejandro; Rosales Heredia, Rocío Guadalupe; López, María Eugenia (2013)
      El análisis de la relación educativa siempre estuvo incluido entre los temas clásicos de los programas de Pedagogía, tanto en la formación de profesores de distintas disciplinas, como en la de Licenciados en Ciencias de ...
    • Interacciones áulicas y autoridad pedagógica. Un debate siempre presente 

      Abrate, Liliana del Carmen; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; López, María Eugenia (2017)
      Entre las temáticas recurrentes de los programas de Pedagogía se puede encontrar el que titula esta ponencia; es decir las interacciones áulicas o la relación educativa, como supo denominarse en algunos clásicos de la ...
    • La mejora de las escuelas y su contracara: las reacciones negativas al crecimiento 

      Van Cauteren, Analía; Saltanovich, Patricia Silvia (2017)
      La Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en su tarea de investigación, ha dado continuidad a una preocupación que vincula el campo académico con el hacer ...
    • Proyectando y gestionando escuelas. Reflexiones para la mejora escolar 

      Abrate, Liliana; Van Cauteren, Analía (2014)
      En este artículo presentamos un conjunto de reflexiones en torno al debate actual sobre el sentido de la escuela, sus posibilidades de transformación y la construcción de saberes pedagógicos para una gestión que se oriente ...
    • Sobre la autoridad pedagógica en la escuela. Perspectivas de los estudiantes 

      Abrate, Liliana del Carmen; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; López, María Eugenia (2016)
      En este artículo se presentan algunas consideraciones que se desprenden del proceso de investigación desarrollado sobre la temática de la Autoridad Pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba (Argentina).Se planteó ...
    • Sobre la autoridad pedagógica en la escuela. Perspectivas de los estudiantes 

      Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; López, María Eugenia (2016)
      En este artículo se presentan algunas consideraciones que se desprenden del proceso de investigación desarrollado sobre la temática de la Autoridad Pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba (Argentina). A partir ...