Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Author "Tessio Conca, Adriana"
Now showing items 1-7 of 7
-
Debates teóricos en torno a la inclusión educativa
Tessio Conca, Adriana; Giacobbe, Claudia (2014)La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. ... -
Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
Tessio Conca, Adriana; Giacobbe, Claudia (2014)La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. ... -
Gestión Escolar y proyectos educativos: un análisis en escuelas secundarias estatales de la Ciudad de Córdoba
Tessio Conca, Adriana; Ríos, Graciela (2013)La ponencia presenta resultados de un proyecto de investigación desarrollado en 2010-2012 enfocado en analizar el papel que cumplen los directivos respecto de la forma en que se gestionan las escuelas, sus proyectos ... -
La inclusión educativa en el nivel secundario: ¿prácticas "preventivas" o "remediales"? Un análisis desde la sociología de Basil Bernstein
Tessio Conca, Adriana; Giacobbe, Claudia (2017)La extensión de la obligatoriedad al trayecto completo de la secundaria sitúa a la inclusión como una "nueva cuestión educativa" (Tiramonti, 2010) que supone esfuerzos en torno a la incorporación y permanencia de los jóvenes ... -
La reforma curricular de la enseñanza secundaria de la provincia de Córdoba: análisis de la propuesta oficial a partir de la perspectiva de Basil Bernstein.
Tessio Conca, Adriana; Brígido, Ana María; Giacobbe, Claudia (2013)El trabajo analiza la reforma curricular del Ciclo Básico iniciada por el gobierno de la provincia de Córdoba en el año 2009. El objetivo es lograr una aproximación a la modalidad de código educativo propio de la reforma, ... -
Los sentidos de la inclusión educativa
Tessio Conca, Adriana; Giacobbe, Claudia (2015)Nuestro trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado: La inclusión educativa en el nivel secundario. Análisis de significaciones, políticas y prácticas institucionales en dos escuelas de gestión estatal de ... -
La sociología del conocimiento de Berger y Luckmann como perspectiva para el análisis de procesos institucionales en escenarios escolares
Tessio Conca, Adriana (2017)Esta presentación pretende reflexionar en torno a la potencialidad del planteo que Berger y Luckmann presentan en La construcción social de la realidad para el análisis sociológico de la educación. Los autores definen un ...