Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Author "Pacheco, Marcela"
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de software en instituciones educativas: una propuesta posible
Pacheco, Marcela; Arévalo Schilino, Jessica; Uanini, Belén; Zalazar, Natalia; Ceva, Florencia; Pacheco, Verónica; Martínez, Milagros; Arias, Alicia (2016)En el presente trabajo exponemos algunos de los avances realizados en el proyecto de investigación "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías digitales en la universidad: dispositivos digitales y políticas ... -
Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FfyH-UNC.
Arévalo Schillino, Jessica; Simois, Gabriela (2012-04-16)Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de ... -
La buena imagen: medio y contenido en la formación de lic. en producción de bio imágenes
Uanini, María Belén; Zabala, Elisa; Pacheco, Marcela (2016)La presente ponencia da cuenta de algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores en ... -
Conocimiento abierto y educación: nuevos caminos para la democratización. El caso de Ansenuza repositorio de materiales educativos de la UNC y el Ministerio de Educación de Argentina
Pacheco, Marcela; Giménez, Gustavo; Armando, Joel (2013)El uso social de las tecnologías digitales informáticas en relación con la publicación de contenidos ha puesto en cuestión los modos tradicionales de producción y distribución de conocimientos, bajando las barreras para ... -
Decisiones metodológicas: construyendo una encuesta para el estudio de la inclusión de tecnologías en la enseñanza universitaria
Arévalo Schillino, Jessica; Pacheco, Marcela; Uanini, María Belén (2016)La presente ponencia da cuenta de los avances realizados en el trabajo metodológico que sustentan el proyecto de investigación titulado: Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la ... -
Eje 3: Investigación Educativa
Arévalo Schilino, Jessica; Falconi, Octavio; Ferrero, Federico; Pacheco, Marcela; Vanella, Liliana (2016)El presente aporte para compartir en la mesa de trabajo Investigación Educativa del Encuentro Nacional de Carreras en Educación y Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales trabaja sobre dos aspectos que consideramos ... -
La experiencia de los profesores universitarios en la inclusión de tecnologías
Zabala, Elisa; Pacheco, Marcela; Arévalo Schillino, Jessica (2013)La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores ... -
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
Pacheco, Marcela; Arévalo Schillino, Jessica (2013)La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores ... -
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo
Pacheco, Marcela; Armando, Joel (2013)Esta presentación expone las reflexiones finales (pero provisorias) de un proceso complejo de gestión de un proyecto de inclusión de tecnologías para la enseñanza desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba1. Nos ... -
Políticas de Acceso abierto en Córdoba, explorando los debates previos
Pacheco, Marcela; Arévalo, Jessica; Uanini, Belén; Ceva, Florencia; Martínez, Milagro; Zalazar, Natalia (2016)La Universidad Nacional de Córdoba creó en 2014 la Oficina de Conocimiento Abierto y con ello se le dio jerarquía institucional y visibilidad a la publicación científica en Acceso Abierto, en ese acto culmina una serie de ... -
Sentidos y estrategias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la formación docente. La carrera de Pedagogía de la Formación de la UNC
Pacheco, Marcela; Armando, Joel (2015)En este artículo se exponen algunos fragmentos del estudio realizado en la Universidad Nacional de Córdoba sobre componentes de la Carrera de Especialización Pedagogía de la Formación en el marco del Proyecto: "Universidad ...