Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Author "Domján, Gabriela"
Now showing items 1-9 of 9
-
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
Gabbarini, Patricia; Andrade, Sergio; Domján, Gabriela (2014)Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ... -
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
Gabbarini, Patricia; Domján, Gabriela; Andrade, Sergio (2015)Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ... -
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares?
Gabbarini, Patricia; Domján, Gabriela; Andrade, Sergio (2015)Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ... -
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
Andrade, Sergio; Domján, Gabriela; Maders, Paula; Palacio, Manuel (2016)La conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen ... -
Indagación sobre el uso y apropiación de TIC en jóvenes. Diseño y aplicación de encuestas. Descripción y Análisis de recurrencias significativas y categorías emergentes
Domján, Gabriela; Aimino, Andrea; Ceballos, Claudia (2014)En este capítulo presentamos los resultados obtenidos en el primer momento de la investigación, el cual consistió en el diseño y aplicación de una encuesta a jóvenes estudiantes de nivel medio residentes en la ciudad ... -
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
Andrade, Sergio; Domján, Gabriela (2015)El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, ... -
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
Andrade, Sergio; Domján, Gabriela (2015)El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, ... -
Los nuevos modos de comunicar : educación, tecnologías y escuela secundaria
Domján, Gabriela; Aimino, Andrea; Grasso, Mauricio (2014)Contextualizando la temática y el proceso de investigación A partir de las discusiones propias del proceso de investigación se focalizó en las dinámicas de aprendizajes y de comunicación mediadas por tecnologías en ... -
Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas en instituciones de formación docente inicial y en otros espacios que educan. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas
Andrade, Sergio; Domján, Gabriela (2014)La comunicación presenta para la discusión las líneas de sentido de un proyecto de investigación inter-institucional de dos Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Córdoba en el marco de la Convocatoria ...