Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Author "Abrate, Liliana"
Now showing items 1-11 of 11
-
Acerca de la autoridad pedagógica en escuelas secundarias de Córdoba
Abrate, Liliana; Van Cauteren, Analía; López, María Eugenia (2014)A partir del proceso de investigación que venimos desarrollando sobre el tema de la autoridad pedagógica en Escuelas Secundarias de Córdoba, desde la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la ... -
Aproximación diagnóstica y propuesta de enseñanza en la práctica docente de Educación Física
Abrate, Liliana; Ortuzar, Silvia Graciela; Di Carlo, Mónica Alejandra (2013)La ponencia presenta el avance de un proyecto de investigación desarrollado en el marco de una convocatoria realizada por la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. ... -
La autoridad pedagógica como problemática institucional
Abrate, Liliana; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía (2016)La ponencia se enmarca en proyectos de investigación aprobados por la Secyt de la UNC- períodos 2012-2013 y 2014-2015, sobre el tema de la autoridad pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba. El objetivo de la ... -
La autoridad pedagógica como problemática institucional
Abrate, Liliana; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía (2017)La ponencia se enmarca en proyectos de investigación aprobados por la Secyt de la UNC- períodos 2012-2013 y 2014-2015, sobre el tema de la autoridad pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba. El objetivo de la ... -
La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes
Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía (2013)En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta ... -
La autoridad pedagógica en la Escuela: decires de los estudiantes
Abrate, Liliana; Van Cauteren, Analía (2015)En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en las Escuela Secundarias de Córdoba desde la perspectiva de los estudiantes" aprobado y subsidiado por SECyT, para el período ... -
Desafíos pedagógicos actuales : aportes de la pedagogía a la escuela
Germán, Gregorio; Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; Daher, Amalia; Sappia, Cristina; Battagliotti, María del Carmen (2013)El proceso de investigación que se desarrolla desde la Cátedra de Pedagogía se focaliza en el estudio de los Proyectos Educativos de las Escuelas de la Ciudad de Córdoba. Desde sus comienzos la intención se orienta ... -
Desafíos pedagógicos actuales : aportes de la pedagogía a la escuela
Germán, Gregorio; Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; Daher, Amalia; Sappia, Cristina; Battagliotti, María del Carmen (2014)El proceso de investigación que se desarrolla desde la Cátedra de Pedagogía se focaliza en el estudio de los Proyectos Educativos de las Escuelas de la Ciudad de Córdoba; concepto que reúne cierta disputa. Cuando se comenzó ... -
Proyectando y gestionando escuelas. Reflexiones para la mejora escolar
Abrate, Liliana; Van Cauteren, Analía (2014)En este artículo presentamos un conjunto de reflexiones en torno al debate actual sobre el sentido de la escuela, sus posibilidades de transformación y la construcción de saberes pedagógicos para una gestión que se oriente ... -
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
Sosa, Agueda Marcela; Abrate, Liliana (2014)En las aulas universitarias se produce un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos ... -
Sobre la autoridad pedagógica en la escuela. Perspectivas de los estudiantes
Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; López, María Eugenia (2016)En este artículo se presentan algunas consideraciones que se desprenden del proceso de investigación desarrollado sobre la temática de la Autoridad Pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba (Argentina). A partir ...