Search
Now showing items 1-10 of 16
¿Cómo se construye el vocabulario biológico en el desarrollo del patrón temático?
(2014)
En la comunicación didáctica en las clases de Biología, el conocimiento es puesto en interacción entre docentes y alumnos. En la conversación, el lenguaje posee un carácter mediador por su potencialidad para representar ...
Estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores
(2014)
Hasta hace relativamente poco tiempo el cerebro humano constituía una verdadera "caja negra" inescrutable. Indagaciones sobre cómo ocurrían los fenómenos de aprendizaje, cómo se procesaban las emociones, los estados de ...
Experiencias autónomas: estrategia para el desarrollo de habilidades en Ingeniería Química
(2015)
Un estudiante de Ingeniería Química debe desarrollar una serie de competencias. Estas
son capacidades integradas y complejas de las que podemos mencionar algunas tales
como identificar, formular y resolver problemas de ...
Una propuesta de evaluación empleando TIC, para la enseñanza de química en ingeniería
(2015)
En este trabajo se muestra el resultado de la implementación de un sistema de
evaluación en la Cátedra de Química General en la carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica,
Electrónica, Mecánica y en Sistemas de Información, ...
Investigar, sistematizar y documentar los impactos de la evaluación y la acreditación universitaria. El caso de la FCEFyN-UNC
(2014)
Esta comunicación presenta el proyecto de investigación Cambios y mejoras;
innovación y oportunidad. Un mapeo de las relaciones entre la propuesta de los planes de
desarrollo de carreras de ingeniería y procesos de ...
Escuela de Geología (UNC): Nuevos enfoques y metodologías en la construcción de un plan de estudios
(2014)
Hace cinco años atrás la Escuela de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la
Universidad Nacional de Córdoba, comenzó su proceso de acreditación de la carrera. El cambio de plan de
estudios ...
Tecnología informáticas y de comunicación para la enseñanza de la metodología y aplicación de radionucleidos
(2014)
En este trabajo se presenta el diseño de un aula virtual y la utilización en
cursos que se dictan en el ámbito universitario. Se plantean estrategias
pedagógicas para promover el aprendizaje en prácticos de laboratorio ...
TQ-Bot parametrizado para la enseñanza de lenguajes de programación en contextos LMS Moodle
(2013)
El aula virtual es un contexto de ayuda permanente en el proceso de aprendizaje. Provee un ambiente propicio de comunicacion y elimina los límites físicos del aula. La extensa disponibilidad de acceso a Internet desde ...
Testing en el desarrollo de software científico en el marco de la integración continua
(2014)
El trabajo presenta una propuesta que provee a los desarrolladores del ámbito científico técnico, una forma de trabajo que incorpora las actividades de la etapa de pruebas dentro del ciclo de vida del desarrollo de software, ...
Curso semipresencial de apoyo a licenciamiento
(2014)
En este trabajo se presenta una experiencia de capacitación a personal del
sector operación y radioprotección de centrales nucleares. La misma incluye el
diseño del curso con su material educativo y la conformación del ...