Search
Now showing items 1-7 of 7
Evaluación de modelos hidrodinámicos para representar flujos en cauces naturales: aplicación en un tramo del Río Suquía que incluye la confluencia con el arroyo La Cañada, Provincia de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales., 2014)
Expone el estudio de las variables hidrodinámicas de un tramo del río Suquía que incluye la confluencia con el arroyo La Cañada. Debido a que los fenómenos en flujos a superficie libre que ocurren en la naturaleza son de ...
Niveles de complejidad de los contenidos de ciencias naturales en las escuelas primarias.
(2014-03-20)
En el trabajo áulico de docentes de escuelas primarias, así como en sus planificaciones,
frecuentemente se observan dificultades en la secuenciación de los contenidos. Este
problema está escasamente estudiado para este ...
Factores locales para cálculo de demora en intersecciónes semaforizadas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2014)
Engloba los factores con mayor incidencia en el cálculo de la tasa de flujo de saturación y, en consecuencia, en las demoras, seleccionando los más importantes: tránsito peatonal, vehículos pesados y transporte público. ...
Análisis del concepto ‘interacción’ en el curriculum de la Escuela de Biología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba
(2014-03-06)
En el presente trabajo se analiza el concepto “interacción” en Biología desde la perspectiva histórica investigando su origen, el papel que cumple en las Ciencias Biológicas y su relación con distintas disciplinas. Se ...
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto : un estudio en la ciudad de Córdoba
(2014-03-06)
En la presente tesis se caracterizó a la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto. Se utilizó un diseño cuanti-cualitativo con técnicas de análisis de contenido. Se ...
La lectura y la escritura en el ingreso universitario de carreras científicas y tecnológicas : un estudio sobre concepciones, expectativas y prácticas
(2014-03-06)
La presente tesis reporta una investigación cuyo objetivo general se centró en caracterizar las concepciones, expectativas y prácticas de los estudiantes y las orientaciones de los docentes en torno a la lectura y la ...
Diseño de estructura de interfaz universidad-empresa: estudio sobre caso real: CEMETRO, UTN
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales., 2014)
Propone el desarrollo de procedimientos y guías de diseño sistematizado de estructuras de interfaz, que permitan la adaptabilidad del caso de estudio a otros proyectos tecnológicos, tomando en cuenta las particularidades ...