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Desarrollo de simulaciones numéricas para el estudio del vuelo de micro vehículos aéreos de alas batientes inspirados en la biología
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales., 2013)
Desarrolla de un modelo computacional completo para estudiar el vuelo de insectos y aves pequeñas. Este modelo fue construido acoplando: un modelo cinemático, uno aerodinámico no estacionario, un modelo dinámico no lineal, ...
Análisis estacionario e inestacionario de perfiles aerodinámicos a números de Reynolds ultra-bajos (re<10000)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Centro Regional Universitario Córdoba IUA, 2017)
El propósito de este estudio es describir los fenómenos que se manifiestan en flujos
donde el número de Reynolds es ultra-bajo (Re <10000). Para lograr dicho estudio, se
utilizan técnicas matemáticas capaces de resolver ...
Diseño e integración de aeronave no tripulada con energía solar
(2014)
Con objeto de mantener en vuelo plataformas aéreas durante largos períodos, se están desarrollando Aeronaves No Tripuladas (UAV) solares. El presente trabajo describe el diseño general de un prototipo solar, la descripción ...
Validación de una herramienta computacional que simula el comportamiento aerodinámico de vehículos aéreos con una configuración de alas unidas
(2014)
Los vehículos aéreos no tripulados con una configuración no convencional de alas unidas (JW-UAVs) se caracterizan por ser muy livianos y por tener alas muy flexibles y de gran envergadura. Para diseñarlos correctamente es ...
Análisis aerodinámico del ala delta flexible Extreme
(Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales., 2015)
Analiza el funcionamiento de este sistema de vuelo, así como también las características aerodinámicas y geométricas mediante el análisis aerodinámico de un ejemplar diseñado y fabricado por el Sr. Jorge Cleva, quien posee ...
Desarrollo de un nuevo elemento de transición y de un método de convección para el refinamiento local de mallas del método de red de vórtices inestacionario y no linea
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales., 2015)
Desarrolla una variante del método de red de vórtices inestacionario y no-lineal (UVLM), que admita la utilización de redes refinadas localmente de manera que permitan simular con mayor detalle ciertos fenómenos aerodinámicos ...
Aeroelasticidad no-lineal de vehículos aéreos no-tripulados con una configuración no-convencional de alas unidas
(2017-04-01)
En este trabajo de tesis se estudia mediante simulaciones numéricas el comportamiento aeroelástico dinámico, inestacionario, y no-lineal de aviones no-tripulados, con gran envergadura y con una configuración no convencional ...
Análisis estacionario e inestacionario de perfiles aerodinámicos rígidos y flexibles a números de Reynolds ultra-bajos
(2017-06-23)
El propósito de este estudio es describir los fenómenos que se manifiestan en perfiles rígidos y flexibles sometidos a flujos donde el número de Reynolds es ultra-bajo (Re <10000), con aplicaciones ingenieriles y biológicas. ...
Análisis de factibilidad de guiado de un cohete sonda mediante actuadores pirotécnicos de tipo vernier
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Aeronáutica., 2014)
Evalúa la factibilidad de guiado de un cohete sonda de calibre 280 mm mediante el uso de actuadores pirotécnicos de tipo vernier colocado a los lados y sobre la dirección principal del cohete. Estos actuadores son micro-motores ...
Implementación del "Fast Multipole Method" para reducir el tiempo de cómputo en el "Usteady Vortex Lattice Method"
(2019)
Trata el método de red de vórtices inestacionario (UVLM) y la implementación del fast multipole method (FMM) para reducir los tiempos de cómputo. Se utilizó como problema de referencia un ala rectangular, con perfil de placa plana