Show simple item record

dc.contributor.authorCismondi, Inés Adriana
dc.contributor.authorTheiler, Gerardo R.
dc.contributor.authorFontanetti, Pablo A.
dc.contributor.authorCisternas, Carla D.
dc.contributor.authorCadile, María Silvia
dc.date.accessioned2020-08-26T14:53:28Z
dc.date.available2020-08-26T14:53:28Z
dc.date.issued2012-09-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16008
dc.descriptionPonencia presentada en la II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología y IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012.es
dc.description.abstractLa teoría constructivista del aprendizaje desarrollada por D. Ausubel a mediados del siglo pasado, considera que el estudiante construye el nuevo conocimiento sobre la base de conocimientos previos. En este proceso no basta con añadir piezas de información aisladas, sino que es preciso establecer relaciones significativas entre lo nuevo y lo preexistente. Esta interacción entre conocimientos nuevos y previos es la característica clave del aprendizaje significativo. En dicha interacción, el nuevo conocimiento debe relacionarse de manera sustantiva y no arbitraria con aquello que el aprendiz ya sabe. Para ello es conveniente procesar la información, organizarla y jerarquizarla. Esta organización conceptual puede ser el punto de partida para facilitar un posterior meta análisis.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMapas conceptualeses
dc.subjectEsquemas conceptualeses
dc.subjectTaller de formaciónes
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectQuímica biológicaes
dc.subjectFísica biológicaes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectBiología Bucales
dc.titleMapas y/o esquemas conceptuales en el curso-taller de formación de auxiliares docenteses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Cismondi, Inés Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas “A”; Argentina.es
dc.description.filFil: Theiler, Gerardo R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas “A”; Argentina.es
dc.description.filFil: Fontanetti, Pablo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas “A”; Argentina.es
dc.description.filFil: Cisternas, Carla D. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas “A”; Argentina.es
dc.description.filFil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas “A”; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología
    II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012.

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace