Browsing FL - Congresos 2017 by Title
Now showing items 29-48 of 48
-
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC
(2018)Sin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos ... -
How authentic is the vocabulary dealt with in class?
(2017)This paper presentation is based on a research project on the development of learners' lexical competence and the ability to use lexical items to communicate in a foreign language, and draws on data collected from observations ... -
How EFL teachers teach vocabulary : do the beliefs and the actions match?
(2017)The vocabulary teaching practices of EFL teachers are guided by their beliefs and assumptions about what constitutes sound teaching and learning, and by their knowledge of lexical learning and teaching. This paper deals ... -
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas
(2017)Los grandes cambios en la sociedad de finales de siglo XX y principios del XXI fueron posibles gracias a los crecientes avances en la tecnología, los cuales vieron reflejada su influencia en virtualmente todas las áreas ... -
Inscripciones de luz : espectros y memorias en "Apareciendo" de Gabriel Orge
(2017)El trabajo propone una reflexión sobre la obra Apareciendo del artista visual Gabriel Orge (Bell Ville, Córdoba, 1967). Esta serie -en proceso de elaboración- forma parte del corpus de las artes visuales que actualizan y ... -
L' argumentation en milieu universitaire : dysfonctionnement et emploi de certains connecteurs
(2017)L´enseignement-apprentissage de l´argumentation écrite au niveau universitaire est souvent ressenti comme une tâche ardue par étudiants et enseignants. Toutefois, nous considérons que la compétence argumentative peut ... -
Lectura comprensiva en una lengua extranjera : un desafío de género textual
(2018)Este trabajo responde a una propuesta pedagógica diseñada con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes de las carreras de Inglés de la Facultad de Lenguas, UNC. Numerosos investigadores han ... -
Lexicalización de la preocupación ecológica : compuestos en el léxico inglés
(2017)Las cuestiones relacionadas con el cuidado del medioambiente han originado nuevas realidades y conceptos que necesitan ser nombrados con precisión. En el caso de la lengua inglesa, nuevos lexemas han enriquecido el vocabulario ... -
Maximizando las posibilidades colaborativas y creativas : principios de Fanfic, Remix y Mashup aplicados a la producción de materiales audiovisuales originales para la práctica de dictado fonético
(2017)El presente proyecto se funda en la aplicación de principios de fanfic, remix y mashup a historias clásicas de la literatura infantil como Aladino o Blanca Nieves, y en el uso de dispositivos móviles y software libre ... -
El pensamiento en las clases de ciencias: dispositivo de compromiso, comprensión y autonomía
(2017)Nuestro objetivo es poder visibilizar, analizar y reflexionar, desde la perspectiva deldesenvolvimiento docente en el aula y con sus alumnos, determinados factores asociados conprácticas escolares de la educación secundaria ... -
Planteos filosóficos contemporáneos sobre el lenguaje
(2018)La presente exposición tiene sólo la pretensión de retomar sucintamente -dado el escaso espacio- tres originales planteos filosóficos sobre el lenguaje, ubicados en el giro lingüístico, aunque con matices propios, que salen ... -
Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
(2018)El presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo ... -
Production écrite à l'université : processus ou résultat?
(2017)Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre du projet de recherche «La compétence écrite en FLE : textes argumentatifs, ... -
Production écrite à l'université : processus ou résultat?
(2017)Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre du projet de recherche « La compétence écrite en FLE : textes argumentatifs, ... -
Relevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestas
(2017)Este trabajo es parte del proyecto de investigación "Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes", radicado en la Facultad de Lenguas, UNC. Dicho proyecto ... -
Relevamiento de estrategias de lectura intercompresiva en lenguas germánicas : análisis de datos recogidos en encuestas
(2018)Este trabajo es parte del proyecto de investigación "Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes", radicado en la Facultad de Lenguas, UNC. Dicho proyecto ... -
Rúbrica + keylogging = estudio cuali-cuantitativo de la traducción asistida en el aula
(2018)Hurtado (2015) propone la formación por competencias en traducción en un modelo integrado de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Una de las categorías de este modelo queha captado interés en los últimos tiempos durante ... -
The use of the virtual classroom to improve and promote reading and writing skills
(2017)Este articulo versa sobre el uso del aula virtual para ayudar a los alumnos lograr desarrollar sus habilidades de lecto escritura a través de actividades que impliquen un trabajo autónomo. -
El uso didáctico de portafolios digitales para el desarrollo de la competencia traductora y el aprendizaje colaborativo
(2018)El aprendizaje de la traducción, en especial en los primeros años de formación de traductores, requiere de la práctica sistematizada de las distintas etapas del proceso traductor. En el campo de la traducción especializada, ... -
La utilización de la enseñanza explícita e implícita para el desarrollo de la gramática con alumnos del profesorado de inglés
(2017)El interés metodológico sobre las implicancias del conocimiento implícito y explícito en la adquisición de una segunda lengua emergió y ha sido tema de investigación desde finales de los '70 con Bialystok como uno de los ...