Search
Now showing items 1-4 of 4
Aprender en contextos de pandemia: tensiones en torno a las subjetividades construidas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
Para iniciar esta reflexión, a modo de ensayo, retomaremos una situación
que se da a partir de las apreciaciones realizadas por un estudiante
del último año de secundaria.
Nuestra intención, a partir de allí, es ...
El covid-19 y la sociedad mundial: aproximación a un cambio de paradigma en las ciencias sociales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2021)
En el presente trabajo sostuve que el entrelazamiento de la crisis general del neoliberalismo y la crisis específica de la idea de sociedad está acelerando la caducidad del paradigma moderno y del paradigma posmoderno-antimoderno ...
Introducción. Ética y responsabilidad en la crisis (cómo pensar este tiempo de pandemia)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2021)
Este libro pretende ser un modesto aporte a la situación de la pandemia pensada ya como una categoría sociohistórica. Con ello buscamos aglutinar a un conjunto de colegas investigadores y docentes de las universidades que ...
Pensar la crisis desde la comunicación, la cultura y la ciudadanía: agenda académica y política para la acción
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2021)
La pandemia, como tragedia sanitaria global, trajo aparejados, en tanto epifenómenos, la incertidumbre y el desasosiego, al tiempo que puso de relieve cuestiones de carácter histórico y estructural preexistentes en nuestras ...