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dc.contributor.authorArmayor, Eliana
dc.contributor.authorLabarthe, Esteban
dc.contributor.authorLorenzoni, Nicolás Eduardo
dc.contributor.authorTalavera, Gonzalo
dc.contributor.authorUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Diseño Industrial 2A
dc.contributor.authorFontana, Martín Francisco
dc.date.accessioned2020-03-02T13:35:44Z
dc.date.available2020-03-02T13:35:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn9789874415653
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/14689
dc.descriptionACADÉMICO; La cátedra - Diseño industrial 2A; El proceso proyectual; Trabajos prácticos - trabajo práctico 3; Brief de diseño; Consideraciones de diseño; Trabajo en diseño; Conclusión; URBANO; Organización de la investigación; Antecedentes: Dispositivos. Conclusiones; Normas sociales: Dispositivos. Conclusiones; Infraestructura: Dispositivos. Conclusiones; Leyes y normas de circulación; Ciclistas urbanos en Córdoba: Dispositivos. Conclusiones; Conclusión; OBJETUAL; Análisis de la bicicleta; Tipologías de bicicletas; Cuadro; Tipos de cuadro; Asiento y portasillas; Frenos; Tracción; Pedales; Transmisión; Descarriladores; Suspensión; Ruedas; Dirección; Aspectos ergonómicos de una bicicleta; Puntos duros; Conclusión finales
dc.description.abstractLa labor docente presenta una gran cantidad de tareas y actividades de formación y capacitación que necesitamos realizar. La investigación académica se incluye dentro de éstas tareas y es una instancia de difícil articulación e integración con la labor cotidiana del taller de diseño. ¿Cómo logramos transferir herramientas de investigación científica al desarrollo de proyectos en el taller? A partir del tema abordado por el equipo de investigación académica sobre movilidad sustentable, se diseñó un trabajo práctico para los alumnos de la cátedra de Diseño Industrial II A. Se implementaron herramientas metodológicas científicas y estrategias didácticas pedagógicas (investigación colectiva), las cuales permitieron que los alumnos lograran una detallada investigación, estudio y análisis de las características propias del usuario, los objetos que utilizan y el contexto, para luego planificar la acción de diseño. Los resultados cuantitativos y cualitativos, a los que se arribaron trascendieron los objetivos planteados inicialmente por la cátedra y sirvieron para potenciar el proyecto de investigación macro. La construcción colectiva del conocimiento colabora con las dinámicas del taller de diseño y con el ejercicio del proceso de diseño, ya que nos mantiene en permanente consulta. Requiere de una gran apertura hacia la mirada del otro y una constante revisión de los contenidos, ejercitando la toma de decisiones por parte de los alumnos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBicicletaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectDiseño industriales
dc.titleInvestigación colectiva en el taller de diseño : tema : diseño sistémico, bicicletas urbanases
dc.typebookes
dc.description.filFil: Armayor, Eliana.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Labarthe, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Lorenzoni, Nicolás Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Talavera, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Fontana, Martín Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina


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