Show simple item record

dc.contributor.advisorMina, María del Valle
dc.contributor.authorAguiar Cau, Lourdes
dc.contributor.authorPi, Vanina Leticia
dc.date.accessioned2020-02-05T19:29:49Z
dc.date.available2020-02-05T19:29:49Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/14593
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn el presente Informe Final se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par-pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en dos primeros años, del Ciclo Básico de educación secundaria, en una institución secundaria de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba. En primer lugar, se presenta una descripción sobre la institución y las aulas, así como una breve caracterización del vínculo docente-conocimiento-estudiantes de la clase. A continuación, la propuesta de práctica y algunos aspectos de su implementación son presentados, centrados en el abordaje de la divisibilidad en el conjunto de los números naturales, e incorporando la resolución de problemas en el aula de matemática. La perspectiva de los estudiantes de primer año en torno a su experiencia con la resolución de problemas es analizada como problemática a partir de un marco teórico particular. Finalmente, se expone la reflexión de lo acontecido a lo largo de esta experiencia a modo de cierre.es
dc.description.abstractThis final report describes and analyzes apre-service teaching experience of two prospective teachers of a teacher education program from the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing Sciences, National University of Córdoba. This experience was carried out in two classes of first year course of Secondary School at a state institution on the City of Córdoba. This reports starts off by presenting a description of the institution and the classrooms, as well as a brief explanation of the teacher-knowledge-student relationship of this classes. Next, the teaching plans and some aspects of its implementation, focusing on the divisibility of natural numbers, are developed, with the addition of problem solving approach.The students ́ perspectives on their problem solving activities became a topic of analysis with the help of a theoretical framework. Finally, some thoughts about what happened along the experience is exposed.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectFormato talleres
dc.subjectConstrucción de la definición de divisor de un número naturales
dc.subjectDivisibilidad en el conjunto de los números naturaleses
dc.subjectPráctica de la enseñanza-primer añoes
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.subjectMOPEes
dc.subjectMyPEes
dc.titleUn abordaje exploratorio-reflexivo en el marco de la divisibilidad en el conjunto de los números naturaleses
dc.typebachelorThesises
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.description.filFil: Aguiar Cau, Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
dc.description.filFil: Pi, Vanina Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional