Show simple item record

dc.contributor.advisorColeoni, Enrique Andrés
dc.contributor.advisorBaudino Quiroga, Nicolás
dc.contributor.authorMeneghini, Santiago Manuel
dc.date.accessioned2019-12-26T16:15:02Z
dc.date.available2019-12-26T16:15:02Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/14464
dc.descriptionInforme de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn el presente informe se condensa la experiencia y el proceso de aprendizaje realizado sobre las prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza correspondiente al último año de la carrera Profesorado en Física. Las practicas docentes fueron desarrolladas en un colegio público de gestión privada de la ciudad de Córdoba. Se abordaron, en un primer año de la educación secundaria, contenidos y aprendizajes relacionados con “los componentes del universo”. Este informe, además, da cuenta del proceso pre y post prácticas docentes. Se explica en qué condiciones (didácticas y metodológicas) se llegó por primera vez al aula. Se detallan las transformaciones experimentadas durante el proceso, y se realiza un análisis posterior que arroja una gran cantidad de información valiosa que permitió la apropiación de las herramientas con las que se encaró este proceso.es
dc.description.abstractThis report summarizes the experience and the learning process ocurred during the final course of a Pre-Service Teacher carrer, called Teaching Practice and Methodology. The teaching practices were carried out in privately managed public school in the city of Cordoba. The class corresponded to the first-year of secondary education. Contents and learning purposes related to "the components of the universe". This report also gives an account of the pre- and post-teaching process. It explains under what conditions (didactic and methodological) the classroom was met for the first time. The transformations experienced during the process are detailed, and a subsequent analysis is carried out that yields a large amount of valuable information that allowed the appropriation of the tools with which this process was addressed.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComponentes del universoes
dc.subjectPráctica de la enseñanzaes
dc.subjectEducationen
dc.subjectPlanningen
dc.titleLos componentes del Universoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.description.filMeneghini, Santiago Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional