Show simple item record

dc.contributor.advisorSrulevich, Carlos
dc.contributor.authorAvalos, Verónica
dc.date.accessioned2019-12-13T14:33:57Z
dc.date.available2019-12-13T14:33:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/14387
dc.descriptionTrabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019.es
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende destacar la importancia del principio “Conozca a su cliente”, como herramienta fundamental en el ámbito bancario, para la prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo. Del análisis de los resultados surge que el lavado de activos es un delito transnacional que adquiere cada vez mayor importancia, siendo necesario un amplio marco regulatorio para combatirlo. Argentina cuenta con la ley 25.246 y con las regulaciones emitidas por la UIF y el B.C.R.A. La UIF establece que los bancos deben aplicar un enfoque basado en riesgos en su sistema de prevención de LA/FT, el cual debe contar con evaluaciones del revisor externo independiente y de la auditoría interna de la entidad para garantizar su efectividad. Las entidades bancarias cumplen un papel relevante en la detección y en el reporte de las operaciones sospechosas. Para poder cumplimentar esta obligación, cuentan con el principio “Conozca a su cliente” que les permite asignar un perfil a los mismos y detectar operaciones sospechosas a través del monitoreo transaccional.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectLavado de dineroes
dc.subjectConozca a su clientees
dc.subjectDebida diligencia con los clienteses
dc.subjectEnfoque basado en riesgoses
dc.subjectPerfil del clientees
dc.subjectOperaciones sospechosases
dc.subjectAuditoríaes
dc.titlePrevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo en el ámbito bancario argentino: la importancia del principio “conozca a su cliente”es
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Avalos, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional