Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Dagum, Mercedes
dc.contributor.authorSánchez Dagum, Esther
dc.contributor.authorMandozzi, Marisa
dc.date.accessioned2019-10-29T16:05:46Z
dc.date.available2019-10-29T16:05:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issnISSN : 1853-2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/13470
dc.description.abstractLos retos de la Educación Superior para el Siglo XXI plantean un nuevo proceso educativo, fundamentado en principios de excelencia, calidad y pertinencia. La educación odontológica no es una excepción y, está sometida a interrogantes intensos, no sólo desde fuera, sino desde el seno mismo de sus integrantes. Una de las dimensiones de la calidad es la satisfacción de los usuarios, considerando al estudiante como consumidor de productos o servicios brindados por la Universidad. Desde este punto de vista uno de los desafíos es conocer si se cumple con las expectativas del alumnado (usuario), es decir, “el hecho de proporcionarle satisfactores adecuados a sus necesidades”. En este marco, y a fin de mejorar nuestro conocimiento sobre la importancia del servicio de formación universitaria, entendido como un servicio critico y particular, se planteó valorar el grado de satisfacción de los alumnos en las actividades curriculares extramurales que se realizan durante el cursado de las asignaturas de Odontología Preventiva y Comunitaria, a efectos de identificar debilidades y fortalezas en la propuesta académica, permitiendo la mejora en la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje, valorado a través de la percepción de los estudiantes. Esto conlleva la posibilidad de ampliar el conocimiento acerca de los procesos generales de formación docente- alumno para dicha actividad comunitaria. En consecuencia, el impacto se refleja en el usuario “alumno”, principal beneficiario del sistema. Finalmente creemos que con este tipo de investigaciones se está dando un paso más en el programa de mejora continua de la calidad educativa.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectOdontología preventiva y comunitariaes
dc.subjectCalidad en la enseñanza
dc.subjectUniversidad Nacional de Córdoba
dc.titleLa calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitariaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersion
dc.description.filFil: Sánchez Dagum, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina.
dc.description.filFil: Sanchez Dagum, Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina.
dc.description.filFil: Mandozzi, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria I; Argentina.
dc.journal.cityRosario
dc.journal.countryArgentina
dc.journal.editorialUNR Editora
dc.journal.pagination17-31
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleAnuario Odontología Social
dc.journal.volume3
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Salud


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International