Show simple item record

dc.contributor.advisorRicci, María Beatriz
dc.contributor.authorBayley Bustamante, Julián María
dc.contributor.authorPacheco, César Ángel
dc.contributor.authorRivarola, Fernando
dc.date.accessioned2019-09-04T22:21:57Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/12717
dc.description.abstractEl contexto actual de crisis económica en Argentina pone de relieve el fenómeno de consumo ecológico, en un escenario poco estudiado por investigaciones previas para nuestra región. Existe una tendencia en ascenso de decisiones de compra orientadas por la conciencia respecto del impacto ambiental, y en pos de beneficios comunitarios a largo plazo. Entender el peso que puede tener una recesión económica en estas aspiraciones a nivel individual, es un aspecto determinante para las empresas enfocadas en la oferta de estos productos. El objetivo de este trabajo es entonces acercarse a las motivaciones que impulsan a los consumidores a escoger estas opciones frente a productos tradicionales. Para ello, se trabajó con una muestra de 417 personas, representativa de la población de la ciudad de Córdoba, a través de encuestas. El análisis cuantitativo de las variables se combinó con variables de caracterización (edad, sexo, nivel socioeconómico) para poder asimilar los datos en cuanto a perfiles de consumidor. Los resultados obtenidos señalan que el conocimiento ambiental es un factor crítico para potenciar el comportamiento ecológico, de la mano con una mayor preocupación ambiental. A su vez, no existen diferencias significativas entre género, edades ni posición social, reflejando que, el consumo ecológico es cada vez más, un fenómeno que atraviesa transversalmente a la sociedad.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRecesiónes
dc.subjectIntención de compraes
dc.subjectConsumo ecológicoes
dc.subjectComportamiento ecológicoes
dc.subjectCrisis económicaes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectConsumoes
dc.subjectProductos ecológicoses
dc.titleTrabajo Final de Grado Consumo Ecológico: El impacto de la recesión actual en la intención de compra de bienes no durables.es
dc.typebachelorThesises
dc.description.embargo2020-07-09
dc.description.filFil: Bayley Bustamante, Julián María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.filFil: Pacheco, César Ángel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.filFil: Rivarola, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional