Now showing items 481-500 of 921

    • Entrevista con Pandemic Dreams Archive 

      Platzeck, José (2021-06-30)
      José Platzeck entrevista al colectivo de artistas y pensadores del proyecto Pandemic Dreams Archive: Fabiane Borges, Lívia Diniz, Tiago Pimentel, Rafael Frazão.
    • A cinco horas luz de distancia 

      Dillon, Marta (2021-06-30)
      En su texto, la autora recorre experiencias de viaje cercadas por el COVID, mientras reflexiona sobre el tiempo, los hijos, las relaciones afectivas, la vida, las palabras en un contexto que ha cambiado.
    • Comino 

      Garbatzky, Irina (2021-06-30)
      En su trabajo, la autora relata en primera persona la experiencia de haber transitado el COVID y hace un repaso por diferentes textos que plantean temáticas relacionadas con la comida y los alimentos. "Existen millones ...
    • Distanciamiento social: Paz Errázuriz y la emancipación de la trama fotográfica 

      Guerrero, Javier (2021-06-30)
      En 2020, en pleno curso de la pandemia y desde un territorio especialmente afectado por el virus, Chile, la artista Paz Errázuriz presentó una exposición titulada Distanciamiento social. En ella, la artista revisita dos ...
    • Encierro, género y tecnología. Una mirada crítica desde locura y técnica. Bordados de las fotografías de las histéricas de la Salpêtrière de Mariana Robles 

      Torrano, Andrea (2021-06-30)
      En este artículo, proponemos explorar las relaciones de poder de género que se entretejen con la tecnología y el encierro. En pandemia, la estrecha relación entre tecnología, cuerpos y espacio se ha vuelto mucho más evidente. ...
    • Un clamor en la zona liberada. Identificación melancólica, discurso de odio y regocijo necropolítico en las marchas anti-cuarentena 

      Sánchez Ceci, Pablo Daniel (2021-06-30)
      Mientras que en distintas partes del mundo los estados nacionales decidieron aplicar medidas de confinamiento y distanciamiento social, diversos colectivos ejecutaron prácticas de oposición (cuando no llano negacionismo ...
    • Notas sobre pandemias, mundos y literaturas 

      Locane, Jorge J. (2021-06-30)
      Estas notas proponen una reflexión sobre la enfermedad, pensada en su dimensión colectiva, y su abordaje en algunos textos narrativos. Dentro de este marco, se analiza la percepción de fin del mundo asociada con la propagación ...
    • “Lecturas de/sobre pandemia. Anticipación y anacronía” 

      Rocca, Paola Cortes; Vaggione, Alicia (2021-06-30)
      El archivo de sueños pandémicos, que señala la recurrencia de la persona y la casa, se desplaza de la mitología del individuo y el trauma para dejarse atravesar por la alteridad. Es una cartografía habitada por multiplicidades ...
    • Que (nos) sucede (aquí-ahora) 

      Rizzi, Esteban (2020-12-21)
      Escrito en contexto de pandemia por Covid-19, en este texto propongo un intento de pensar cómo ciertas prácticas artísticas son afectadas por su migración hacia la virtualidad, y los modos de adecuarlas a esta situación. ...
    • Un salto a la esperanza en tiempos convulsionados : hacia la inteligencia pronóstica 

      Iturrieta Olivares, Sandra (2021-05-01)
      En un contexto marcado por la presencia del Covid-19 en el mundo –y por la revuelta social más grande de la historia chilena post dictadura cívico-militar, que demanda el fin del sistema neoliberal radical que se ...
    • Politicidad Popular en tiempos de crisis / 

      Sueldo, Javier; Merlo, Juan; Torres, Martín (2021-05-01)
      La necesidad de comprender las formas en que se configura la politicidad de los sectores populares, poniendo en diálogo teoría y empiria, resulta un desafío para quienes investigamos con el fin de colaborar al despliegue ...
    • Propuesta didáctica de enseñanza de física por experimentación: desarrollo de actividad práctica agronómica en entorno virtual 

      Valentinuzzi, María Cecilia; Sbarato, V. M. (2021-07-08)
      En este trabajo se presenta una estrategia didáctica utilizada en la asignatura Física I (primer año de las carreras Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista y Licenciatura en Agroalimentos) que fue desarrollada de ...
    • Conferencias a distancia en la FCA-UNC sobre concientización social de Gestión de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en el marco de Covid-19: Concepto y Acciones 

      Guerberoff, Gisela Kay; Marchesino, Mariana Agostina; López, Paloma Lucía; Olmedo, Rubén Horacio (2020-12-15)
      La formación y capacitación continua de los actores sociales en sus diferentes formas continúa en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el mes de mayo de 2020 se llevó a cabo ...
    • Estrategia de aula invertida con modalidad virtual. Estudio de caso en la formación de profesionales en ciencias naturales 

      Uliana, A. S.; Prieto, María Cecilia; Bergesse, A. E.; Camiletti, O. F.; Mariani, E.; Valentinuzzi, M. C. (2020-12-15)
      Como alternativa a las metodologías de enseñanza tradicionales surge el Aula Invertida como enfoque integral que fomenta el aprendizaje autónomo de los estudiantes, contando con acceso a los contenidos a través de entornos ...
    • Trazando conexiones entre pares 

      Quiñones, Vanessa (2021-06-23)
      Acompañar entre pares es ser puente, trazar nuevos lazos que permitan superar miedos y avanzar hacia otros horizontes. Resulta mucho más que contribuir a crear espacios de comunicación e información entre los distintos ...
    • Construyendo Sociales entre Pares 

      Amor Martínez, María (2021-06-23)
      Acompañar es mucho más que brindar información, es generar vínculos y espacios confiables, seguros y amigables que permitan circular y transitar por la Facultad de Sociales, donde acompañar es una apuesta política a fomentar ...
    • Hacia una pedagogía “entre” otros 

      Rey Caro, Conrado (2021-06-23)
      El acompañamiento entre pares es un encuentro de otredades donde se intenta construir un lenguaje universitario sostenido en una pedagogía de la educación pública.
    • Comparto aula con vos 

      Bozzoletti, Camila (2021-06-23)
      Pares: Estudiantes que deciden llevar adelante la tarea de acompañar a otres estudiantes, pero siempre desde el rol que asumen todes por igual: ser compañeres, atravesar las mismas dudas, experiencias, incertidumbres y ...
    • Acompañar(nos) desde el sentir 

      Nieto, María Ana; Escudero Romano, Catalina (2021-06-23)
      Construir redes desde adentro, desde y para les estudiantes, se torna una necesidad en un contexto donde prevalecen valores como el individualismo, la meritocracia, entre otros tantos que nos encierran; donde predomina el ...
    • Contamos con vos, contá con nosotres 

      Parano, Matías (2021-06-23)
      Acompañar es transitar; es conocernos; es compartir, con aciertos y errores, con limitaciones y potencialidades. En esa experiencia, la transformación es dual, tanto del que acompaña como del que es acompañado. Acompañar ...