Show simple item record

dc.contributorNardi, Alejandra
dc.contributor.advisorElizondo, Elida
dc.contributor.authorMoreyra, María Eugenia
dc.date.accessioned2019-06-18T18:28:01Z
dc.date.available2019-06-18T18:28:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11627
dc.descriptionPráctica Profesional Supervisada (Licenciada en Bibliotecología y Documentación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017es
dc.description.abstractEl presente Informe ha sido elaborado a partir de la intervención llevada a cabo en la Oficina de Conocimiento Abierto, dependiente del Campus Virtual de la Gerencia General de la Universidad Nacional de Córdoba en el período comprendido entre los años 2015 y 2016. La misma fue realizada en el marco de la propuesta de Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Licenciatura en Bibliotecología y Documentación que se dicta en la Escuela de Bibliotecología, Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC con el fin de obtener mi título de grado. El Reglamento de Escuela describe a esta práctica como una actividad formativa del alumno, la cual se desarrolla como un proceso personal e individual de acciones de investigación-acción relacionadas con tareas profesionales que incumben a las competencias del licenciado en Bibliotecología y Documentación; y también como una experiencia de aprendizaje referida a la intervención profesional y de producción intelectual dentro de la especialidad. Las mismas pueden ser realizadas en instituciones públicas o privadas que ofrezcan programas, proyectos o tareas que se vinculen a la gestión de la información. De esta manera, surge un vínculo bidireccional en el que teoría y práctica se complementan mutuamente dando lugar a un nuevo sentido y significado de la realidad profesional; abarca una experiencia multidimensional centrada en conocer en la práctica, entendida como aprendizaje en función de una interacción entre experiencia y competencia” (Universidad Panamericana de Guatemala, 2013, p.2). Realizar una PPS ha sido para mí una nueva experiencia y un gran desafío, dado que no existen antecedentes en la Escuela de Bibliotecología de trabajos bajo esta modalidad. La elección ha radicado en el deseo de realizar un aporte concreto a la visibilidad de la Oficina de Conocimiento Abierto, a través de herramientas comunicacionales, promocionales y formativas, con la firme intención que la experiencia no se convierta en una abstracción teórica o una mera recopilación informativa, conformado sólo de relatos sino que la misma represente un aprendizaje concreto adquirido en el mismo proceso. El proceso de formación académica transitado me permitió reflexionar sobre el sentido de responsabilidad que implica la función del bibliotecario como difusor del conocimiento asegurando las condiciones para su accesibilidad, difusión democrática y preservación digital en el tiempo. Siguiendo pautas generales de presentación de PPS, se aborda en primera instancia la contextualización de la intervención y los objetivos propuestos acompañado del marco conceptual introductorio al mundo del acceso abierto a la información que dará sustento a la práctica. Se continúa con el diagnóstico de la institución que dio origen a los objetivos, incluyendo antecedentes, y posteriormente se describe la intervención prevista para desarrollar las actividades y productos proyectados.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAcceso Abiertoes
dc.subjectOficina de Conocimiento Abierto.UNCes
dc.subjectRepositorios Institucionales Digitaleses
dc.subjectBibliotecologíaes
dc.titleHerramientas comunicacionales, promocionales y formativas para la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional