Now showing items 1-20 of 29

    • Anuario 2013 : Centro de Producción e Investigación en Artes 

      Romano, Carolina (editora); Senmartin, Carolina (editora, diseñadora); Aliaga, Mercedes (correctora); Villoslada, Tamara (diseñadora) ; Braverman, Paloma (revisión de contenidos); Zablosky, Clementina; Díaz, Lorena; Aguirre, Victoria; Restiffo, Marisa (Editorial CePIA, 2013)
      Esta publicación del Anuario del Centro de Producción e Investigación en Artes pretende dar a conocer en forma sistematizada, el valor de la investigación y producción durante el período noviembre de 2012 a diciembre de ...
    • Un aporte tecnico experimental de análisis en arte rupestre 

      Ceballos, Otilia (2017)
      El arte rupestre, término que deriva del latín latín rupestris, y éste de rupes (roca). Quedando así, que rupestre hace referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, ...
    • Aquello que (nos) habita 

      Hernández, Alejandra Fabiana (responsable de proyecto LADeL, coordinación general); Canesini, Belén (coordinación general); Romagnoli, Carla (coordinación general); Amaya, Martín (coordinación general); Accornero, Mariana; Aguilar Moreno, Marta; Amaya, Martín; Aravena, Florencia; Ballarino, Sofía; Carpio, Sara Inés; Canesini, Belén; Colombo, Florencia; Giuffrida, Ana; Hernández, Alejandra Fabiana; Iacono, Christian Adrián; Jofré, Varinnia; Madelón, Nadine; Marietti, Inés María; Méndez, Belén; Miranda, Adriana; Pedrerol, Laura (LADeL - Laboratorio de Arte y Diseño en torno al Libro, 2022)
      El trabajo que presentamos a continuación, forma parte de una propuesta mayor que inició en el año 2018. Por entonces, se fue gestando un primer libro arte/libro de artista (de carácter colectivo – colaborativo) en torno ...
    • Aquello que me habita : el bosque nativo 

      Carpio, Sara Inés (coordinación general, corrección de textos); Hernández, Alejandra Fabiana (coordinación general, diseño); Méndez, Belén (coordinación general, encuadernación); Aguilar Moreno, Marta (asesoramiento); Wimes, Jorge (coordinación de edición); Jofré, Varinnia; Miranda, Adriana; Oliveira, Rafael; López, Mariana; Aguilar, Marta; Méndez, Belen; Hernández, Alejandra Fabiana; Barseghian, Miguel Angel; Pedredol, Laura; Marietti, Inés María; Alcaraz, Gustavo; Madelon, Nadine; Colombo, María Florencia; Colombo, Laura; Bongiovanni, Andrés; Aravena, Florencia; Medina, Leandro; Ramírez, Pablo; Albarracín, Silvia; Torres, María Cristina; Colectivo Otium; Carpio, Sara Inés (LADeL - Laboratorio de Arte y Diseño en torno al Libro, 2019)
      El trabajo colectivo enriquece las miradas, la interdisciplinariedad las multiplica. En este proyecto, buscamos abrir el juego para pensar- reflexionar e imaginar aquello que nos habita referido a la temática del bosque ...
    • Arte rupestre : algunos sitios arqueológicos de Córdoba 

      Ceballos, Otilia (2012)
      El presente trabajo pretende dar a conocer y apreciar algunas representaciones pictográficas (pinturas) y grabados del Noroeste y Norte de la Provincia de Córdoba.
    • La atracción de lo extraño : relato entre el azar, la organicidad y la abyección 

      Peregrin, Daniela (2021)
      Este escrito forma parte del Trabajo Final de la Licenciatura en Pintura perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. La atracción de lo extraño comprende un proceso de producción e investigación ...
    • Ejercicios para ver 

      Laumann, Lucía (2016)
      El tiempo, las circunstancias, las personas, los puntos de vista y los lenguajes se configuran como variantes en la interpretación y descripción de ese “algo” que observamos. De acuerdo a esta idea, hace algunos años comencé ...
    • Emerger : encuentros desde la pintura 

      Sterbenc, Paula (2018-12)
      El presente escrito forma parte del cuerpo teórico-reflexivo del Trabajo Final para aspirar al título de grado en Licenciatura en Pintura (plan 1985), expedido por la Universidad Nacional de Córdoba. En este ensayo desarrollo ...
    • Entre lo artesanal y lo digital : un proceso abierto de experimentación gráfica 

      Ambrosi, Mónica Cecilia (2020)
      El presente Trabajo Final es el resultado de un proceso abierto de experimentación gráfica, que establece cruces entre lo artesanal y lo digital, enriqueciéndose constantemente de una reflexión teórica. Se producirá, por ...
    • /estado intermedio/ 

      Agüero, Nuria Salomé (2019)
      El presente escrito reúne una serie de reflexiones correspondientes al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Pintura de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba; dando cuenta de los procesos y producciones ...
    • Furia 

      Toledo, Verónica del Carmen (2015)
      De la obra, tanto en su producción, se espera provocar sensaciones y sentimientos. Pero esto es algo que ocurre al observar o al realizar cualquiera obra plástica, siempre la obra emite una sensación o un sentimiento, ya ...
    • Imaginarios submarinos : exposición de paisajes acuáticos 

      Celoria, Carla (2021)
      Comencé a trabajar en esta tesina cuando terminé de cursar la carrera de Bellas Artes, en el año 2014. Pero el tiempo fluye como lo hace el agua y, casi sin darme cuenta, pasaron más de cinco años hasta que pude decidirme ...
    • In visu/in situ : consideraciones sobre la pintura sin las usuales apologías del oficio 

      Yovino, Enzo Nicolás (2017)
      Esta tesis es una apuesta por la pintura en una Escuela de Artes que no siempre la valora con los criterios adecuados. No obstante, aquí no insistimos en sostener una defensa ciega en nombre de los mitos del gran arte, ...
    • El libro del amor 

      Bottazzi, Ana María; Fruet, Francesca (2020)
      El Libro del Amor es un proyecto que nació en el año 2016 a partir de un particular interés artístico y filosófico demostrado en nuestras charlas de amigas. Estas conversaciones casuales trataban cuestiones relacionadas a ...
    • Maithuna 

      Pairone, Sebastián (2012)
      Maithuna propone generar en el observador de la obra la atención suficiente para que éste pueda indagar sobre la relación que se establece entre la clásica dicotomía figura-fondo. Para ello se utilizan recursos básicos de ...
    • Muro : el arte entendido como un espacio para reconfigurar la ordenación sensible de la Ciudad de Córdoba 

      Cerutti, Daniel Eduardo (2019-07)
      El presente Trabajo Final trata de poner en cuestión las divisiones empíricas y conceptuales que se trazan en la ciudad de córdoba mediante el trazado de nuevos tejidos urbanos a través de la realización de un montaje ...
    • Nácar : retórica del tiempo 

      Vaccarini, Daniela. (2020-02)
      Este escrito es parte del Trabajo Final de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El presente trabajo es el primer trabajo ...
    • Osmosis : [efimer-eón] 

      Coppari, María Pía (2012)
      O S M O S I S [efimer-eón] establece la reciprocidad entre lo eterno y lo efímero. La pintura ha sido el vehículo del pensamiento innato del hombre. El trabajo se ha movido en un inicio por parámetros de caracteres duales ...
    • Pensar imágenes: notas introductorias al análisis de una propuesta artística 

      Agüero, María Florencia (2007)
      El presente escrito es una aproximación al análisis de un proceso de producción en el campo de las artes visuales. Dicho proceso tiene como punto de partida ciertos objetos familiares en desuso: papeles secantes impresos ...
    • Pintura y conocimiento. Experiencias, diálogos y archivo abierto en La Noche de los Museos 2020 

      Perié, Alejandra; López, Valeria; Agüero, Florencia; Di Pascuale, Lucas; Delfino, Constanza; Alberich, Sebastián; Moyano Cortez, Neuhén; Barlassina, Tomás (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
      ¿Por qué la pintura es conocimiento? ¿Cualquiera puede pintar? ¿Cualquier materialidad con color puede ser pintura? Esta propuesta intenta dialogar con el público en torno a las investigaciones sobre la práctica pictórica.