Now showing items 1-9 of 9

    • Comprensión lectora y producción de textos mayores de 25 años sin estudios secundarios completos 

      Cacahgua Ibañez, Silvia A.; Furlan, María Gina; Loss, Tania; Herrera, María Monserrat (Fl copias, 2023-06)
      Este material de estudio corresponde a la sección de "Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana", del material de estudio para el Ingreso a la Universidad de personas mayores de 25 años ...
    • Derecho social a la educación y trabajo docente. Transformaciones recientes en la provincia de Córdoba (2003-2013) 

      Gutierrez, Gonzalo; Beltramino, Lucia  (2013)
      Entre los años 2011 y 2013 desde Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), a través de su Instituto de Capacitación a Investigación se ha desarrollado una investigación denominada La producción de la (des) ...
    • Los derechos humanos desde una mirada multidimensional 

      Aboslaiman, Lucrecia (2013)
      En los tiempos turbulentos en los que vivimos, las fracturas políticas o sociales, reclaman y requieren proyectos de integración y cooperación social. Los derechos humanos no pueden silenciarse y los grupos sociales, los ...
    • El desafío de la inclusión educativa. Conversaciones con Flavia Terigi 

      Gutierrez, Gonzalo (2013)
      Aprovechando la participación de Flavia Terigi en el ciclo Diálogos sobre la educación, organizado por el Instituto de Formación de la UEPC, tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre la magnitud de las actuales ...
    • Efectos secundarios 

      Gutierrez, Gonzalo (2013)
      Enmarcado en un proyecto más amplio que dirigen Adela Coria y Nora Alterman sobre las condiciones de escolarización en la transmisión de saberes. Estudio de casos en las escuelas primarias y secundarias de Córdoba; el ...
    • Inclusión educativa en propuestas de educación no formal 

      Cabrera, Sofia Antonella; Arevalo, Fernanda Micaela (2023)
      Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión ...
    • RHCS Nº 1390/2010 

      Universidad Nacional de Córdoba. Honorable Consejo Superior (Universidad Nacional de Córdoba, 2010-11-30)
      Protocolo de Accesibilidad Comunicacional. Se aprueba el Protocolo de Actuación sobre la accesibilidad comunicacional en actividades académicas para personas sordas en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.
    • Seminario internacional, universidad, sociedad y estado 

      Aboslaiman, Lucrecia (2013)
      En los tiempos turbulentos en los que vivimos, las fracturas políticas o sociales, reclaman y requieren proyectos de integración y cooperación social. Los derechos humanos no pueden silenciarse y los grupos sociales, los ...
    • TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión 

      Loyola, María Inés; Viada, Mónica; Castagno, Fabiana; López, Jimena; Ceballos, Eugenia; Giraudo, Agustina (Universidad Nacional de Luján, 2013)
      La presente comunicación tiene por finalidad describir un trabajo colaborativo realizado entre el Centro de Producción de Materiales Accesibles de la Escuela de Ciencias de la Información (RED MATE -Materiales y Apoyos ...