Browsing by Subject "EVALUACIÓN"
Now showing items 1-20 of 27
-
Acerca de las teorías de entrada gramaticales y su enseñanza
(2015)En este trabajo analizamos y evaluamos la pertinencia de teorías de entrada como marco teórico de referencia para el abordaje de los contenidos gramaticales en la educación lingüística. El objetivo se enmarca en el problema ... -
Acerca de las teorías de entrada gramaticales y su enseñanza
(2015)En este trabajo analizamos y evaluamos la pertinencia de teorías de entrada como marco teórico de referencia para el abordaje de los contenidos gramaticales en la educación lingüística. El objetivo se enmarca en el problema ... -
Condiciones de escolarización e inclusión en la escuela primaria. Una lectura desde el análisis de la Resolución 174/12 del Consejo Federal de Educación de la República Argentina en vinculación con el caso de una escuela pública
(2016)El libro compila el conjunto de estudios específicos en casos desarrollados por miembros del equipo de investigación en torno de la enseñanza, la evaluación y la disciplina y sus efectos formativos en diferentes niveles ... -
Construcciones de sentido sobre la evaluación. Un análisis de los documentos oficiales
(2014)En los últimos años, y en el marco de las políticas nacionales en educación tendientes a reformar el sistema educativo argentino, la escuela secundaria ha sido un tema central en la agenda educativa; incluyendo cuestiones ... -
La escuela como contexto institucional en la tarea de evaluar de las y los docentes. Reflexiones etnográficas sobre lo colectivo del trabajo llevado adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
(2016)A comienzos de 2015 comencé un trabajo de campo de tipo etnográfico en el SP, un colegio de nivel medio de gestión privada de la provincia de Córdoba. Durante el transcurso del tiempo que compartí con las y los docentes ... -
Estudios de posgrado en Lengua y Literatura: enseñanza, evaluación y saberes disciplinares como dispositivos formativos
(2015)El presente trabajo remite a una perspectiva de análisis que forma parte de una investigación en curso cuyo problema refiere a la Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos en instituciones de diferentes ... -
Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto
(2019-06-01)Aquí se presenta la evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de Integración a la Cultura Académica, año 2016/17, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río ... -
La evaluación de la extensión como aporte a la transformación de la Educación Superior. Estudio comparativo de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y la Universidad de la República (Uruguay)
(2019)Esta ponencia reúne algunos de los resultados de una investigación sobre la evaluación de la extensión universitaria en las universidades públicas de Argentina y Uruguay (*). Dicha investigación tuvo entre sus objetivos ... -
Evaluación e identidad docente en las universidades
(2013)En América Latina en general y más concretamente en Argentina, durante la década del `90 se inician una serie de reformas que modifican la relación entre el Estado, la sociedad y la educación. Las lógicas neoliberales de ... -
La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes?
(2015)El trabajo que da origen a esta comunicación, busca comprender el modo en que los estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba enfrentan y significan las instancias ... -
La evaluación en la universidad. Primeras situaciones evaluativas... ¿qué dicen los estudiantes?
(2016)El trabajo que da origen a esta comunicación, busca comprender el modo en que los estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba enfrentan y significan las instancias ... -
La evaluación en los proyectos de extensión y la construcción de conocimiento: desafíos de las Universidades Públicas a partir del posneoliberalismo
(2013)La evaluación en las prácticas extensionistas se ha visto desdibujado como instancia medular en la construcción de conocimiento, momento que se constituye y posibilita un espacio y tiempo privilegiado que sintetice y ... -
Evaluación y disciplina escolar en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de Córdoba, Argentina : incidencias críticas en los recorridos de escolarización
(2014)Los procesos, instrumentos y enfoques sobre prácticas de evaluación constituyen un capítulo específico de las orientaciones políticas -nacionales o jurisdiccionales- de evaluación y de las propuestas pedagógico-didácticas ... -
Evaluación y disciplina escolar. Incidencias en grupos de alumnos de primer año del CB de una escuela semi-rural y su Anexo
(2013)Este trabajo indaga sobre los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar; se busca comprender las marcas distintivas de los mismos, sus solapamientos, divergencias y eventual ... -
Evaluación y disciplina escolar. Nexos, divergencias y autonomía relativa
(2014)El libro se propone indagar los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar, en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de la ciudad de ... -
Evaluación y disciplina escolar: nexos, divergencias y autonomía relativa
(2014)El libro se propone indagar los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar, en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de la ciudad de ... -
Evaluación y producción social de argumentos mediante aplicaciones web
(2013)En presentaciones anteriores analizamos características del uso de diagramación relacionada con la representación de argumentos y consideramos algunas aplicaciones especialmente desarrolladas para la representación y ... -
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
(2016)En el presente trabajo daremos cuenta del profundo carácter colectivo que conlleva la realización efectiva de la actividad de evaluar en un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba y, para ello,daremos especial ... -
Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba
(2021-03-01)Se evalúa la implementación y aceptación del uso del aula virtual - Matemática en el Aula de Paredes al Infinito (MAPI) -, integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes del último año de la formación ... -
Inundaciones repentinas. Sierras de Córdoba
(2015)En la región serrana de córdoba las crecientes repentinas constituyen la amenaza natural por excelencia. ondicionadas por el medio físico de la región en respuesta a la baja permeabilidad del material geológico, la fuertes ...