Now showing items 1-6 of 6

    • Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos 

      Cristiano, José Luis (2018)
      Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en ...
    • La creación colectiva en la prefiguración. Relación entre el proceso gráfico creativo y/o expresión artística. Nuevas técnicas pedagógicas para la expresión gráfica. 

      Alí, Martín; Bajo, Jerónimo; Merlo, Carlos; Ferraris, Victoria; Pedrosa, Nicolás (Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina, 2015)
      En los últimos años, en el ámbito de la universidad pública, el concepto de enseñanza tradicional ha entrado en crisis. La masividad ha ido en detrimento de la relación docente-alumno, sumado a la aceleración de los ...
    • Diseño y ciencias sociales 

      Bustamante, Juana; Andrade, Elena Beatriz; Franco, María Belén; Strahman, Edith; Buguña, Patricia; Zalazar, Claudio Alberto; Fernández Fortunato, Eliana; Alday, Romina; Martín, Adriana Ester; Fraenza, Fernando (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Bustamante, Juana, 2016)
      ... Es bien sabido que la expresión ciencias humanas es una noción epistemológica que designó -con gran influencia- durante bastante tiempo y en diversos entornos al conjunto de ciencias o saberes cuyo objeto es el hombre ...
    • Una mirada matemática sobre los objetos de diseño 

      Simes, Juan José; Almada, Pablo; Álvarez, Nora; Ávila, María Cristina; Gareca, Claudia; Moll, Gustavo; Trípodi, Roberto; Sosa, Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Una de las características del aprendizaje convencional es su carácter descontextualizado. Como consecuencia de esto, es que a lo largo de años de experiencia como docentes de la cátedra de Matemática aplicada al Diseño, ...
    • Mónica Bertolino : arquitectura, espacio y creatividad 

      Difilippo, Franco (2014)
      Texto en el que se analiza la obra de Mónica Bertolino a través del tiempo y en confrontación con sus maestros, teniendo en cuenta su trayectoria y comparando su obra con su discurso como arquitecta y como profesora.
    • Pensamiento arquitectónico. Lógicas proyectuales, lógicas de la creatividad 

      Terreno, Cristian Gabriel (2013)
      La Teoría constituye un instrumento conceptual-operativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura y el proceso de diseño, mediante la comprensión y explicación de la realidad arquitectónica existente, ...