Browsing by Subject "Brecha digital"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis de la Difusión de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Provincia de Córdoba : ¿Cuál es la realidad de la brecha digital en la región y qué factores inciden en ella?
(2014-12-12)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han sido definidas como sistemas tecnológicos mediante los que se recibe, manipula y procesa información, y que facilitan la comunicación entre dos o más interlocutores ... -
Argentina 2020: vicisitudes y dilemas de la educación pública en contextos de pandemia
(2021-02)La pandemia Covid-19 y las consecuentes políticas de aislamiento social empujaron a la educación a una virtualización forzosa. Las y los docentes tuvieron que aprender e imaginar formas de utilizar las ... -
El cambio de paradigma en la comunicación científica. Ciencia abierta en la universidad: desafíos y obstáculos
(Universidad Nacional de Córdoba. Oficina de Conocimiento Abierto, 2022-03-18)¿Qué es la ciencia abierta? “La ciencia abierta representa un nuevo enfoque del proceso científico basado en el trabajo cooperativo y en nuevas formas de distribución del conocimiento utilizando las tecnologías digitales” ... -
Enseñar y aprender en la virtualidad. Significando prácticas en la formación docente de nivel superior
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)A causa del COVID-19, se suspendió la asistencia a las instituciones educativas de todos los niveles educativos de la provincia y del país. Se indica asistencia y no clases, porque éstas continuaron; tanto estudiantes ... -
No es una brecha. Desigualdades digitales y sociales en Argentina
(2021-08-26)El derecho a la conectividad es condición necesaria para la demanda, ejercicio y ampliación de otros derechos sociales, políticos y culturales. El avance de la pandemia y las medidas dispuestas para reducir los contagios ... -
Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)Nuestro propósito es documentar la experiencia educativa, presentar el análisis de los datos y testimonios que fuimos relevando en estos meses para reflexionar sobre los impactos de la coyuntura actual y la virtualidad ...