Now showing items 1-7 of 7

    • La adquisición de competencias en la concepción de aprendizaje del posgrado 

      Campos-Sánchez, Antonio; Rodríguez, Ismael Ángel; Solari, Natalia; Garzón-Bello, Ingrid Johanna; Sánchez Quevedo, María del Carmen; Bregains, Liliana Elena; Campos, Fernando; Rodríguez, M. A.; Alaminos Mingorance, Miguel (Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2014)
      La identificación de los distintos componentes que en su concepción de aprendizaje posee el estudiante de posgrado constituye un objetivo básico de investigación con su futura estrategia docente. A este respecto es importante ...
    • Anatomía : Actividades teórico-prácticas obligatorias 

      Arena de Castellano, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2015)
      El propósito del cuaderno es facilitar el estudio de la asignatura a partir de aprender, comprender y transferir permanentemente los conocimientos científicos. El tema aquí tratado es Anatomía Quirúrgica. Con esta actividad ...
    • Aprendizaje de estudiantes en la Facultad de Odontología en Córdoba 

      Vera, Mónica Mabel; Pescio, Jorge Julio; Goubat, Andrés Leonardo; Álvarez, Pedro Sebastián; Montañez, David Augusto Paul; Filsinger, Alejandro Jorge; Isla, Carolina (2018)
      La Facultad de Odontología de la UNC tiene dentro de la misma, el ciclo profesional, una instancia de atención a pacientes donde el proceso enseñanza- aprendizaje requiere de la articulación de los conocimientos básicos y ...
    • Cátedra "B" de microbiología e inmunología. Guia de actividades 

      Zárate, Ana María; Bojanich, María Alejandra; Don, Julieta; González Segura, Ignacio; Unamuno, Victoria (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2019)
      A través de los diferentes contenidos de esta unidad, se reflexiona sobre la importancia de estudiar Microbiología en una carrera de Ciencias de la Salud. Se ubica a los diferentes microorganismos (bacterias, virus, hongos ...
    • Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina 

      Isla, Carolina; Pescio, Jorge Julio; Goubat, Andrés Leonardo; Vera, Mónica Mabel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)
      La Facultad de Odontología de la UNC debe formar un profesional con alto nivel científico, con formación humanística, que posea dominio de las técnicas y métodos de la Odontología de hoy. En el ciclo profesional, existe ...
    • Una experiencia en la enseñanza de farmacovigilancia en entornos virtuales 

      Francia, Catalina Melchora; Aguzzi, Alejandra; De Leonardi, Adriana Ruth María; Moro, Cecilia; De Leonardi, Gabriela Marina; Mizutamari, Roxana Kiyomi; Rouera, Ana; Ricco, Verónica (2017)
      Frente a la necesidad de desarrollar estrategias que complementen los métodos tradicionales de enseñanza y hagan más dinámica la relación de los alumnos en los procesos de enseñanza y aprendizaje se elaboró un material ...
    • Promoción de hábitos saludables nutricionales y bucales en la comunidad educativa "Merceditas de San Martin" de Villa Carlos Paz. Experiencia interdisciplinaria, contextualizada y autosustentable 

      Marconi, M; Fontana, Sebastían; Gait, María Teresa de las Mercedes; Malberti, Alicia Inés; Fournes, R; Laquis, Mariana; Rubio, Silvia Elena; Plavnik, Luis Mario (Universidad Nacional de Córdoba, 2014)
      INTRODUCCIÓN: Mejorar la calidad de vida de una comunidad para la construcción de pautas saludables requiere del trabajo compartido entre todos los actores de la comunidad: niño, docente, familia y profesionales de la ...