Now showing items 1-9 of 9

    • Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios. Otros modos de intervención posibles 

      Herbstein, María Carla; Yazyi, Marina (2015)
      El presente escrito recupera los trabajos de investigación realizados en dos espacios educativos en contextos barriales situados en el sur y noreste de la ciudad de Córdoba. En tanto que espacios configurados en el ámbito ...
    • Habitar lo comunitario : miradas en torno a experiencias con niños y niñas en espacios educativos 

      Ávila, Silvia; Herbstei, Carla; Yazyi, Marina; Rinaudo, Gustavo (2013)
      Esta ponencia tiene como finalidad compartir algunas de las reflexiones que venimos realizando como integrantes del equipo de investigación "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos ...
    • Habitar lo comunitario: miradas en torno a experiencias con niños y niñas en espacios comunitarios 

      Avila, Olga Silvia; Herbstein, María Carla; Rinaudo, Gustavo; Yazyi, Marina (2016)
      Este trabajo tiene como finalidad compartir algunas de las reflexiones que venimos realizando en el equipo de investigación, en especial en la línea de trabajo sobre procesos comunitarios, experiencias de niñez y escolarización. ...
    • Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales 

      Avila, Olga Silvia; Martino, Andrea; Muchiut, Marisa; Romera Largo, Laura; Rinaudo, Gustavo Enrique; Castro, Alejandra; Yazyi, Marina; Bruno, Claudia; Herbstein, María Carla; Bertolino, Carina; Carignano, Marcela (2015)
      El volumen presenta una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes", ...
    • Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales 

      Ávila, Olga Silvia; Bertolina, Carina; Bruno, Claudia; Carignano, Marcela; Castro, Alejandra; Herbstein, María Carla; Martino, Andrea; Muschiut, Marisa; Reisin, Pamela; Rinaudo, Gustavo Enrique; Romera Largo, Laura; Yazyi, Marina (2016)
      La publicación digital constituye una edición revisada y sometida a referato, del libro editado en papel; se han sumado tres artículos orginales y se ha redefinido la última sección. El Comité de Referato fue integrado por ...
    • Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber 

      Romero, Flavia; Uanini, Mónica; Mercado, Patricia; Sabulsky, Gabriela; Zamanillo, Agustina; Martino, Andrea; Yazyi, Marina; López, María Eugenia; Angelucci, Martín (2016)
      La intencionalidad apuesta a inscribir en clave histórica, cultural y política el fuerte componente social y constitutivo de subjetividades que compromete a las experiencias de intervención en el campo educativo. En ...
    • Prácticas instituyentes en la conquista de derechos. Tramas de infancia en un Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Córdoba Capital 

      Yazyi, Marina (2015)
      Este escrito se propone reflexionar y compartir avances de investigación realizados en el marco del proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de ...
    • Sujetos, instituciones y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales 

      Avila, Olga Silvia; Martino, Andrea; Muchiut, Marisa; Romera Largo, Laura; Rinaudo, Gustavo Enrique; Castro, Alejandra; Yazyi, Marina; Bruno, Claudia; Herbstein, María Carla; Bertolino, Carina; Carignano, Marcela (2015)
      La publicación reúne ponencias presentadas por integrantes del equipo de investigación -profesores y egresados- en distintos eventos científicos, que recogen elaboraciones producidas en el marco del proyecto: "Instituciones, ...
    • Volvimos a las aulas... ¿y cómo? : experiencias y propuestas de enseñanza 2020-2021 

      Altamirano, Ivana Verónica; Mohaded, Ana María; Jairala, Ignacio; Deon, José Matías; Domínguez Pesce, Agustín; Salit, Celia; Yazyi, Marina; Cargnelutti, Jennifer; Ávila, Florencia; Caminos, Ana Belén; Estarellas, Natalia; Menoyo, Sofía G.; Chirino, Maximiliano J.; Ferrini, Ayelén; Suárez, Victoria Inés; Argüello, Cecilia Beatriz; Madarieta, Agustina; Sajeva, Maura Jorgelina; Irazusta, María Cecilia; Otero Gruer, Dolores; Plano, Carla; Sosa San Román, Manuel; Lovrovich, Ezequiel; Mendizabal, Lilian Isabel; Cáceres, Carlos Esteban; Fernández, Juan Manuel; Menta, María Eugenia; Fernández, María Verónica; Lelli, Andrea; Hernández, Alejandra Fabiana; Miranda, Adriana Esther; Vivanco, Fernanda; Serra, Mariela; Rivarola, Andrés Eduardo; Bravo, Carolina; Seppi, Diego; Curletto, Hugo Daniel; Gherscovici, Luna; Issa, Silvina; Nocetto, Sebastián; Rojas Huespe, Santiago; Barbero, Eric; Huarte, Santiago; Esaín, Santiago; Muñoz, Melina; Blatter, Azul; Díaz, Julieta; Jacobo, Mónica; Aguada Bertea, Verónica; Sequeira, Jazmín; Cáceres, María Alicia; Yaya Aguilar, María Marcela; Checchi, Pablo Martín (EdFA - Editorial de la Facultad de Artes. Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba, 2023)
      Nuestra principal responsabilidad como institución educativa universitaria es la formación de ciudadanes, garantizando saberes con los que puedan construir y sostener proyectos de vida en marcos de libertad compartida y ...