Browsing by Author "Jones, Carola"
Now showing items 1-20 of 27
-
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Motta, Jorge (Asociación Argentina de Economía Política, 2013-11)El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas ... -
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Motta, Jorge (2013-12)En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios ... -
El comercio internacional de software y servicios informáticos argentinos en EE.UU
Cordon Sajour, Enrique Gastón (2021)El avance de las tecnologías de información y comunicaciones a nivel mundial, da un marco propicio para el escalamiento de las industrias de software y servicios informáticos (SSI). El presente trabajo centra su atención ... -
Competencias digitales y transversales en alumnos de SI/TIC en Facultades de Ciencias Económicas. Estudio interuniversitario
Sabulsky, Gabriela; Jones, Carola; Marin, Alejandra; Juri, Rosana; Odriozola, Julieta (2018)La competencia digital es una de las competencias clave que la ciudadanía debe adquirir como condición indispensable para alcanzar un pleno desarrollo personal y para enfrentarse a problemas propios del escenario social ... -
Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario
Jones, Carola; Marin, Alejandra; Juri, Rosana; Sabulsky, Gabriela; Odriozola, Julieta (2017)La competencia digital es una de las competencias clave que la ciudadanía debe adquirir como condición indispensable para alcanzar un pleno desarrollo personal y para enfrentarse a problemas propios del escenario social ... -
El compromiso de los empresarios como factor potenciador del desempeño organizacional asociado a la adopción de tecnologías de información y comunicación (TIC) y del comercio electrónico en particular. Estudio en MiPyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Motta, Jorge (2015-10)Este trabajo se propone confirmar las relaciones causales entre factores organizacionales y del entorno que surgen de la literatura como favorecedores del desempeño organizacional referido a los procesos de aprendizaje e ... -
Determinantes de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina.
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Morero, Hernán (2013)Este trabajo realiza un aporte a la literatura sobre los determinantes de la adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a nivel empresarial en el sector industrial de Argentina. Con ... -
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
Jones, Carola; Brunello, Miguel (2014-09)El presente trabajo expone resultados parciales relativos a un proyecto de investigación sobre adopción de comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, en el marco SECYT-UNC en desarrollo (2014-2015). ... -
Estudio exploratorio-descriptivo de la conducta tecnológica de empresas de Córdoba
Jones, Carola; Ascenzi, Laura; Ortega, Fernando; Nuncira, Gloria; Brunello, Miguel (Editorial de la Universidad Nacional del Sur, 2016)El presente trabajo tiene por objeto realizar un estudio exploratorio-descriptivo de los procesos de adopción de tecnologías de información y comunicación (TIC) en empresas con actividad en la Provincia de Córdoba, y ... -
Factores competitivos y su vínculo con la estrategia y el compromiso de TIC en mipyme comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola (2016)La presente investigación se centra en analizar las relaciones entre los factores de competitividad del entorno en que actúan las empresas y la implementación de estrategias e innovaciones en TIC. Así, se indaga acerca de ... -
Factores explicativos de la adopción de las TIC en las tramas productivas automotriz y siderúrgica de Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Morero, Hernán Alejandro (2014)Este trabajo hace un aporte a la literatura sobre los determinantes de la adopción de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), a nivel empresarial, en el sector industrial de Argentina. Para ... -
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola; Motta, Jorge (2017-12)Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas ... -
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
Jones, Carola; Alderete, María Verónica; Motta, Jorge (Sociedad Argentina de Informática (SADIO), 2013-09)El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en ... -
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Motta, Jorge; Jones, Carola (2016)Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ... -
Guía para el trabajo de campo de Tecno I
Jones, Carola; Ortega, Fernando; Peretti, María Florencia; Aronica, Sandra Fabiana (2015)Este documento tiene como objetivo ofrecer una guía a los alumnos de Tecnologías de Información I, para la realización del trabajo de campo integrador de la asignatura. El trabajo de campo a realizar es una actividad grupal ... -
Guía y modelo para el estudio de casos en Tecno 1
Jones, Carola; Bollo, Daniel Enrique (2016)En el marco de la asignatura Tecnologías de Información I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE-UNC), desde 2009 se aplica una adaptación del método de casos, tomando como principal ... -
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica; Jones, Carola (2019-01)La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones ... -
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
Jones, Carola; Alderete, María Verónica (2017)En los últimos años, el comercio electrónico está experimentando una nueva evolución, adoptando una variedad de características, funciones y capacidades de la Web 2.0 o web participativa (Huang y Benfyoucef, 2013). Estos ... -
I Jornada de Aulas Abiertas: Encuentro de Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas
Sabulsky, Gabriela, compilador; Margaría, Oscar A., compilador; Iturralde, Ivan; Domenech, Roberto; Torrico, Julieta; Estigarribia, Lucrecia; Gohlke, Guillermo; Rosenfeld, Valeria; Montenjano, Franco; Atienza, Bárbara; Becerra, Natalia; Alonso, Micaela; Tomatis, Karina; Saunders, Shirley; David, María Laura; Flores, Verónica Andrea; Heckmann, Gerardo; Vega, Juan José; Trucchi, Carlos; Ferro, Flavia; Díaz, Cecilia; Peretto, Claudia; Racagni, Josefina; Guardiola, Mariana; López, Sonia; Beltrán, Natacha; Russo, Paulo; Sánchez, Pablo; Rocha Vargas, Marcelo; Flores, Norma; Arévalo, Eliana; Pacheco, Verónica; Delmonte, Laura; Stanecka, Nancy; Caminos, Ana Belén; Ahumada, María Inés; Caro, Norma Patricia; Bravino, Laura; Giménez, Siria Miriam; Perona, Beatriz Eugenia; Cuttica, Mariela; García, Gladys Susana; Cohen, Natalia; Tapia, Sebastián; Erazu, Damián; Torres, César; Casini, Rosanna Beatriz; Rosales, Julio; Infante, Roberto Adrián; Ricci, María Beatriz; Römer, Gabriela; Goyeneche, Noel; Marzo, Emanuel; Olmos, Mariano; Bottino, Cecilia; Cacciagiú, Victor; Scidá, María Florencia; Guajardo Molina, Vanesa; Batistella, Silvana del V.; Huanchicay, Silvia; Jones, Carola; Cassutti, Marcela Beatriz; Sánchez, Juan Nicolás; Aronica, Sandra Fabiana; Ortega, Fernando; Peretti, Florencia; Tagle, María Mercedes; Asís, Gloria Susana; Ortiz Figueroa, Ana María; Giménez, Miriam Mónica; Magnano, Cecilia; Arias, Verónica (Universidad Nacional de Córdoba, 2018)La Jornada de Aulas Abiertas quiere ser una oportunidad para que los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas nos encontremos en un espacio de reflexión y revisión de nuestras prácticas, distendido, cálido y respetuoso, ... -
Implementación de la guía de trabajo de campo de Tecno 1
Aronica, Sandra Fabiana; Jones, Carola; Ortega, Fernando; Peretti, María Florencia (2017)En el año 2015 se implementó por primera vez la "Guía para el Trabajo de Campo deTecno1". Se trata de un material didáctico sistematizado que tuvo un doble objetivo: por un lado, ofrecer un mayor andamiaje a los alumnos ...