Browsing by Author "Bartó, Carlos A."
Now showing items 1-6 of 6
-
Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia áulica
Eschoyez, Maximiliano A.; Romero Venier, Nicanor; Bartó, Carlos A.; Díaz, Laura Cecilia (2014)La robótica genera motivación en los estudiantes y brinda un marco propicio para el aprendizaje. Durante 2012, en la Cátedra de Informática de la FCEFyN, UNC, se realizaron las primeras experiencias en el aula utilizando ... -
Inteligencia computacional y TIC: estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
Díaz, Laura Cecilia; Las Heras, José María; Bartó, Carlos A.; Marangunic, Rodolfo; Martino, Agustín; Galoppo, José; Algorry, Aldo; Vignoli, Adolfo; Laluf, Andrea; Saavedra, Leandro; Sandín, Daniel; Morales, Pablo (2015-11)El objetivo de esta presentación es socializar los avances del proyecto de investigación "Inteligencia computacional y TIC: Estrategias para facilitar el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba" que abarca dos ... -
El proceso de formalización semántica en la enseñanza del lenguaje de programación Python
Bartó, Carlos A.; Algorry, Aldo; Díaz, Laura C. (2016)Este trabajo presenta algunos desarrollos realizados por el grupo de Sistemas Tutores Inteligentes del Departamento de Computación de la FCEFyN de la UNC aplicados a la enseñanza del lenguaje de programación Python en la ... -
Proyecto de Investigación: Inteligencia computacional y TICs: estrategias para facilitar el aprendizaje en la UNC
Díaz, Laura; Bartó, Carlos A.; Algorry, Aldo; Marangunic, Rodolfo; Laluf, Andrea; Saavedra, Leandro; Morales, Pablo (2015)Múltiples son los aspectos que despiertan el interés por el estudio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en estos tiempos en que la construcción de saberes constituye un desafío importante para la ... -
Sistemas inteligentes aplicados a los procesos de evaluación
Díaz, Laura C.; Bartó, Carlos A. (2014)El objetivo de esta presentación es mostrar los procesos que involucran la implementación de un Sistema Virtual Inteligente para la Evaluación de asignaturas relacionadas con Programación. Si bien es incipiente el avance ... -
TQ-Bot parametrizado para la enseñanza de lenguajes de programación en contextos LMS Moodle
Cebollada, Marcelo; Verdaguer, Maximiliano A.; Bartó, Carlos A. (2013)El aula virtual es un contexto de ayuda permanente en el proceso de aprendizaje. Provee un ambiente propicio de comunicacion y elimina los límites físicos del aula. La extensa disponibilidad de acceso a Internet desde ...