Now showing items 15337-15356 of 26252

    • La(s) lógica(s) del descubrimiento 

      Menna, Sergio H. (Universidad Nacional de Córdoba, 1997-11)
      En este trabajo l) se defenderá que existen dos sentidos de <<lógica del .descubrimiento>> claramente diferenciables, los cuales reconocen distintos orígenes históricos; 2) se argumentará que estos sentidos fueron asociados ...
    • La(s) tesis Quine-Duhem y sus implicancias 

      Velasco, Marisa (Universidad Nacional de Córdoba, 1999-07)
      El propósito del presente trabajo es ofrecer una clasificación de las diferentes consecuencias de la tesis Quine-Duhem, tanto a nivel epistemológico, como metodológico. Por otra parte, me propongo ofrecer también una ...
    • La/s masculinidad/es en una obra de Cervantes 

      Vijarra, René Aldo (2014)
      Los estudios sobre masculinidad datan de la segunda parte del siglo pasado en donde la idea de hombre es puesta en cuestionamiento y surgen diversos posicionamientos teóricos provenientes de disciplinas como la ...
    • La/s masculinidad/es en una obra de Cervantes 

      Vijarra, René Aldo (2014)
      Los estudios sobre masculinidad datan de la segunda parte del siglo pasado en donde la idea de "hombre" es puesta en cuestionamiento y surgen diversos posicionamientos teóricos provenientes de disciplinas como la antropología, ...
    • Laberintos intelectuales : los caminos del sujeto 

      Femenías, María Luisa (Facultad de Lenguas, UNC., 2018)
      Este libro plantea, desde una perspectiva filosófica, el problema del sujeto del feminismo como concepto históricamente ligado al conocimiento, a las reivindicaciones de los Derechos Humanos y a la responsabilidad. La ...
    • Labile and recalcitrant carbon in crop residue and soil under no-till practices in central region of Argentina 

      Abril, Adriana; Casado Murillo, Noelia; Vázquez, Carolina; Olivera, P. (2013)
      We evaluated the effects of the amount and type of C compounds (labile/recalcitrant) of crop residues on the soil organic matter (SOM) components under no-tillage practices in semiarid region of Argentina, with the aim ...
    • Laboratorio de Comunicación y Producción de Contenidos para potenciar la Red de Economía Solidaria en Córdoba 

      Cravero, Romina; Villarroel, Melisa (2014)
      El Laboratorio de Comunicación y Producción de contenidos para potenciar la Red de Economía Solidaria en Córdoba es un proyecto que desarrollamos durante el año 2012 desde IFICOTRA junto a otras organizaciones de la ...
    • El laboratorio de microbiología: importancia del diagnóstico microbiológico en odontología 

      Bojanich, María Alejandra (Bojanich, María Alejandra, Córdoba, 2019, 2019)
      El diagnóstico microbiológico es un conjunto de procedimientos y técnicas complementarias empleadas para establecer la etiología del agente responsable de una enfermedad infecciosa.En los últimos años se le ha dado especial ...
    • Laboratorio Remoto Virtual para la enseñanza de Redes 

      Britos, Daniel; Arias, Silvia; Vargas, Laura (2013)
      El presente trabajo presenta un laboratorio remoto y virtual para la enseñanza de redes de computadoras. La implementación seleccionada plantea como alternativa a la utilización de las herramientas que simulan componentes, ...
    • El Laboratorio Virtual en las prácticas de física 

      Ré, Miguel Ángel; Arena, Lucía Elizabeth; Giubergia, María Fernanda (2015)
      Se presenta la propuesta, desarrollo e incorporación de trabajos prácticos para Física, con el Laboratorio Virtual Basado en Simulación (LVBS). Las prácticas desarrolladas están orientadas a los primeros cursos de nivel ...
    • Laboratorio virtual y remoto para la enseñanza de diseño y administración de redes 

      Britos, Daniel; Vargas, Laura; Arias, Silvia; Giraudo, Nicolás; Veneranda, Guillermo (2013)
      En las carreras de ingeniería, las asignaturas relacionadas con redes de computadoras buscan que el alumno alcance competencias en diseño, implementación y administración de redes. Esto requiere abundante práctica ...
    • Laboratorio virtual y remoto para la enseñanza de diseño y administración de redes de computadoras 

      Britos, Daniel; Vargas, Laura; Arias, Silvia; Giraudo, Nicolás; Veneranda, Guillermo (2013)
      En las carreras de ingeniería, las asignaturas relacionadas con redes de computadoras buscan que el alumno alcance competencias en diseño, implementación y administración de redes. Esto requiere abundante práctica ...
    • Laboratorio virtual y remoto para la enseñanza de diseño y administración de redes de computadoras 

      Britos, Daniel; Arias, Silvia; Vargas, Laura (2013)
      La administración de redes se realiza, generalmente, en forma remota a través de ellas mismas, por lo tanto es natural pensar una práctica que acceda remotamente a los equipos a administrar. Este modo es flexible respecto ...
    • Laboratorio virtual y remoto para la enseñanza en redes de computadoras 

      Britos, Daniel; Vargas, Laura; Arias, Silvia; Giraudo, Nicolás; Veneranda, Guillermo (2013)
      En las carreras de ingeniería, las asignaturas relacionadas con redes de computadoras buscan que el alumno alcance competencias en diseño, implementación y administración de redes. Esto requiere abundante práctica ...
    • Laboratorios para la enseñanza de diseño y administración de redes 

      Britos, Daniel; Vargas, Laura; Arias, Silvia; Giraudo, Nicolás; Veneranda, Guillermo (2013)
      El presente trabajo presenta un laboratorio remoto y virtual para la enseñanza de redes de computadoras. La implementación seleccionada plantea como alternativa a la utilización de las herramientas que simulan componentes, ...
    • Laboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudiantes 

      Herrero-Villareal, Diana; Arguedas-Matarrita, Carlos; Gutiérrez-Soto, Evelyn (2020-11-18)
      Debido a la emergencia global por causa del COVID-19, se hizo necesario por parte de los profesores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de Costa Rica incorporar en el proceso de enseñanza aprendizajes de los ...
    • Lachemilla asplenifolia (Rothm.) Rothm. 

      Ariza Espinar, L.; Lorentz, P. G.; Hieronymus, G. H. E. W. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1874)
      Cerca de La Ciénaga, Sierra de Tucumán
    • Lachemilla asplenifolia (Rothm.) Rothm. 

      Ariza Espinar, L.; Lorentz, P. G.; Hieronymus, G. H. E. W. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1874)
      Ciénaga, Sierra de Tucumán
    • Lachemilla asplenifolia (Rothm.) Rothm. 

      Ariza Espinar, L.; Hieronymus, G. H. E. W.; Lorentz, P. G. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1879)
      En las cercanías del pié de la Cuesta, más arriba del Vallecito, Sierra de Famatina
    • Lachemilla pedicellata (Rothm.) Rothm. 

      Ariza Espinar, L.; Lorentz, P. G.; Hieronymus, G. H. E. W. (Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales; Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto Multidisciplinario de Biologia Vegetal, 1874)
      Sierra arriba de la Cuesta del Garabatal, cerca de Siambón, Sierra de Tucumán