Comercio electrónico directo. Análisis tributario de la prestación de servicios digitales
Date
2018Author
Fuenzalida Caspar, Karin Andrea
Advisor
Zandri, Carolina Isabel
Metadata
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La evolución del comercio electrónico en Argentina generó nuevos desafíos para los Fiscos, al momento de recaudar los diferentes tributos. Este auge del comercio electrónico obliga a reconsiderar los diferentes métodos para recaudar los tributos en todos los niveles de gobierno.
La fiscalidad de la economía digital afecta tanto a impuestos directos (como el impuesto a las ganancias) como a impuestos indirectos (como el IVA e Ingresos Brutos). El desarrollo de este trabajo se centra en el análisis de la tributación en la economía
digitalizada, particularmente en el estudio de la imposición indirecta sobre la prestación de servicios digitales.
El objetivo general de este trabajo es analizar la problemática del comercio electrónico directo en el sistema tributario argentino, con respecto a la prestación de servicios internacionales. Se busca efectuar un aporte profesional al examinar el tratamiento tributario del comercio electrónico de servicios, en el ámbito del impuesto al valor agregado y el impuesto a los ingresos brutos de la provincia de Córdoba.
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