Show simple item record

dc.contributorTomasini, Valentina, co-dir
dc.contributorKelly, Candelaria, co-dir
dc.contributorMachinandiarena, Ana Paola, co-dir
dc.contributor.advisorGarcía Elettore, Paola, Dir.
dc.contributor.authorBrizzio, Luciana Rocío
dc.contributor.authorGenne Pérez, Francisca
dc.date.accessioned2024-07-12T16:55:45Z
dc.date.available2024-07-12T16:55:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/552732
dc.descriptionTrabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2023.es
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se sitúa en el marco de nuestro proceso de intervención pre-profesional del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social. Interesadas en el campo de las niñeces, llevamos adelante durante el año 2022, nuestras prácticas en SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social), una Organización de la Sociedad Civil de la Ciudad de Córdoba en la cual se sostiene un Espacio de Escucha destinado a niñes y jóvenes. Es así que, dentro del campo de las niñeces nos encontramos interesadas, particularmente, en abordar los derechos de les mismes a ser escuchades y a que su opinión sea tenida en cuenta en aquello que les afecta. Entendemos que la matriz de organización de las sociedades capitalistas desde las lógicas de lo adulto ha excluido, subordinado y, de alguna manera, delimitando la participación de niñes y jóvenes a lo largo de la historia. Las normativas y leyes nacionales e internacionales nombradas hoy reconocen a las niñeces como sujetes de derechos. Consideramos que, para el ejercicio y la identificación de los derechos por parte de les propies sujetes no alcanza con concederlos, es necesarios que las niñeces sean reconocidas como interlocutores competentes y confiables en la construcción de los mismos. Es por esto que nos parece imprescindible realizar un abordaje de dicha temática en relación al dispositivo de Escucha que funciona en SEHAS para poder indagar sobre cómo se contempla el derecho de niñes a ser escuchades desde espacios como éste, en los actuales contextos de la Ciudad de Córdoba.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNiñeceses
dc.subjectNiñoses
dc.subjectJuventudeses
dc.subjectAdultocentrismoes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectProtagonismoes
dc.subjectCo Responsabilidades
dc.subjectColonialidades
dc.subjectDecolonialidades
dc.subjectServicio Habitacional y Acción Social. (SEHAS)es
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleVoces que habitan, (de) protagonismo y representaciones en un mundo de adultes : Experiencias con niñes y jóvenes que transitan el Espacio de Escucha en SEHAS, Córdobaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Brizzio, Luciana Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es
dc.description.filFil: Genne Pérez, Francisca. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International