Los desafíos de la digitalización en Pymes manufactureras de la Argentina: un recorrido sobre los avances empíricos recientes
Abstract
Las últimas décadas han sido testigo del avance y profundización de la digitalización tanto en la economía como en la sociedad. Diferentes oleadas de avances tecnológicos, desde el uso de las computadoras, Internet, el desarrollo de las TIC, hasta las actualmente llamadas “tecnologías 4.0”, han tenido un alto impacto en la manera en que las empresas desarrollan sus procesos productivos y organizativos. Sin embargo, la literatura que ha estudiado la medida en que estas “tecnologías 4.0” están presentes en la manufactura de nuestro país está dispersa. Este es un artículo de revisión que procura reseñar los avances empíricos recientes que procuran, de manera académica y sistemática, dar cuenta de la importancia de la digitalización de la producción en la industria argentina en los últimos años.
Abstract. In the last decades, the digitalization has advanced in both the economy and society.
Different waves of technological advances (computers, the Internet, the development
of ICT) have expanded to what is currently called “4.0 technologies” into firms, their
production and organizational processes. However, the literature that has studied the
extent to which these “4.0 technologies” are present in manufacturing in Argentina is
scattered. This is a review paper that aims to review recent empirical advances that
seek, in an academic and systematic manner, to account for the importance of the
digitalization of production in the Argentine industry in recent years
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Vélez, J. G., & Morero, H. A. (2024). Los desafíos de la digitalización en Pymes manufactureras de la Argentina: un recorrido sobre los avances empíricos recientes. Pymes, Innovación Y Desarrollo, 12(1), 7–31. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pid/article/view/45150
Collections
The following license files are associated with this item: