Show simple item record

dc.contributor.authorCeballos Salas, María Valentina
dc.contributor.authorDíaz, Julieta
dc.contributor.authorNahas, Estefanía
dc.contributor.authorVirgolini, Rubén
dc.date.accessioned2024-05-30T20:03:52Z
dc.date.available2024-05-30T20:03:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-950-766-159-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/552133
dc.description.abstractLos errores son una realidad permanente en el proceso de construcción del conocimiento matemático. Es por esto que la mayoría de las recomendaciones metodológicas acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática coinciden en la necesidad de realizar un diagnóstico de cuáles son los principales errores que aparecen en el proceso de aprendizaje de la matemática e incorporar esta información al momento de planificar la enseñanza de los mismos. Las dificultades asociadas a los procesos de enseñanza están vinculadas no sólo con aspectos propios de la matemática (naturaleza abstracta, pensamiento lógico), sino también con la institución educativa, el currículo de matemática y la planificación de actividades. Clarificar la problemática del aprendizaje de matemática, será relevante para ayudar a los docentes a organizar mejor su enseñanza y para lograr estudiantes competentes en el área. Una primera aproximación que se efectuó es un estudio exploratorio y un análisis descriptivo de las notas obtenidas por los estudiantes en el Primer Parcial de Introducción a la Matemática en febrero de 2018. Posteriormente se estudiaron las características comunes y no comunes en los errores encontrados en dicho parcial.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttps://jnm.eventos.fce.unam.edu.ar/wp-content/uploads/sites/5/2019/11/Anales-de-las-XXXIV-Jornadas-Nacionales-de-Matematica.pdf
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectErroreses
dc.subjectMatemáticaes
dc.titleAnálisis de los errores cometidos por los estudiantes en el primer parcial de Introducción a la Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC en 2018es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Díaz, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Virgolini, Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Economía y Negocios
dc.conference.cityPosadas
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Misiones
dc.conference.eventXXXIV Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines
dc.conference.eventcityPosadas
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2019-10
dc.conference.institutionFacultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Misiones
dc.conference.journalLibro de Actas XXXIV Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0552-4201es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional