dc.contributor.author | Ceballos Salas, María Valentina | |
dc.contributor.author | Díaz, Julieta | |
dc.contributor.author | Nahas, Estefanía | |
dc.contributor.author | Virgolini, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T20:03:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T20:03:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-766-159-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/552133 | |
dc.description.abstract | Los errores son una realidad permanente en el proceso de construcción del conocimiento matemático. Es por esto que la mayoría de las recomendaciones metodológicas acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática coinciden en la necesidad de realizar un diagnóstico de cuáles son los principales errores que aparecen en el proceso de aprendizaje de la matemática e incorporar esta información al momento de planificar la enseñanza de los mismos. Las dificultades asociadas a los procesos de enseñanza están vinculadas no sólo con aspectos propios de la matemática (naturaleza abstracta, pensamiento lógico), sino también con la institución educativa, el currículo de matemática y la planificación de actividades. Clarificar la problemática del aprendizaje de matemática, será relevante para ayudar a los docentes a organizar mejor su enseñanza y para lograr estudiantes competentes en el área. Una primera aproximación que se efectuó es un estudio exploratorio y un análisis descriptivo de las notas obtenidas por los estudiantes en el Primer Parcial de Introducción a la Matemática en febrero de 2018. Posteriormente se estudiaron las características comunes y no comunes en los errores encontrados en dicho parcial. | es |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation | https://jnm.eventos.fce.unam.edu.ar/wp-content/uploads/sites/5/2019/11/Anales-de-las-XXXIV-Jornadas-Nacionales-de-Matematica.pdf | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Errores | es |
dc.subject | Matemática | es |
dc.title | Análisis de los errores cometidos por los estudiantes en el primer parcial de Introducción a la Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC en 2018 | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Ceballos Salas, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Díaz, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Virgolini, Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Economía y Negocios | |
dc.conference.city | Posadas | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Nacional de Misiones | |
dc.conference.event | XXXIV Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines | |
dc.conference.eventcity | Posadas | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2019-10 | |
dc.conference.institution | Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Misiones | |
dc.conference.journal | Libro de Actas XXXIV Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0552-4201 | es |