Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina
Date
2019Author
Dufour Ivonne, Alejandra Inés
Fernández Gioino, Mauricio
Santiago, Elida Graciela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el marco de
Secyt UNC del cual forman parte docentes, egresados y estudiantes del
Doctorado, Maestría en Administración Pública y Especialización en
Administración Pública Provincial y Municipal. El proyecto Marco pretende
problematizar los estudios sobre el Estado contemporáneo y las dinámicas que
asumen las políticas públicas en áreas problemáticas que se consideran
centrales. Se presenta un abordaje multidisciplinario como alternativa a la
fragmentación y dispersión de los abordajes parcelados.
El análisis que proponemos se articula en torno los conceptos de “procesos de
neoliberalización”, entendidos como espacialmente desiguales, temporalmente
discontinuos y permeados por tendencias experimentales, híbridas y a menudo
autodestructivas; asociados a regulaciones para la expansión de la
mercantilización del mundo de la vida.