Show simple item record

dc.contributorGiovanardi, Mariana
dc.contributorBruno, Juan Manuel
dc.contributor.advisorMuñoz, Julio César
dc.contributor.authorAmado Reartes, Matías Gabriel
dc.contributor.authorFigueroa, Melisa Gisel
dc.contributor.authorLuján, Cristian David
dc.contributor.authorRosset, Yesica Raquel
dc.date.accessioned2024-05-13T15:44:26Z
dc.date.available2024-05-13T15:44:26Z
dc.date.issued2024-02-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551846
dc.descriptionTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2024.es
dc.description.abstractPropósito: A través de esta Intervención Profesional, se buscó identificar la viabilidad legal, comercial y organizacional con el fin de analizar la posibilidad de que la empresa pudiera exportar sus productos hacia territorio chileno. Metodología: Se implementó una metodología cualitativa utilizando como técnica la entrevista en profundidad, de tipo semiestructurada. Esta era necesaria para poder realizar en primer lugar, un análisis de la viabilidad comercial, dónde se hizo uso de la herramienta denominada investigación de mercado (consumidor, proveedor, competidor y distribuidor). Adicionalmente, se analizó la estrategia comercial, donde se detalló el marketing mix (Producto, Precio, Plaza y Promoción). Para el análisis de viabilidad legal, se buscó determinar la existencia de normas que pudieran restringir la realización del negocio, así como la Incoterm que mejor se adapte al proyecto. Finalmente, en la viabilidad organizacional, se determinó cómo este plan de internacionalización influyó en la estructura de la PyME y cuáles fueron los recursos necesarios para enfrentar el proyecto. Conclusiones: El estudio de las viabilidades, permitió definir la conveniencia de realizar el proyecto de exportación al mercado chileno, teniendo en cuenta la estructura optima, incoterm, derechos de exportación, estrategia comercial y condiciones de negociación necesaria para la exportación del calzado femenino. Limitaciones: El trabajo abarca hasta la determinación de las viabilidades, prescindiendo del diseño e implementación del proyecto de exportación. Además, se enfrentaron a restricciones de acceso a información. Valor: Este trabajo, aportó a la empresa un análisis detallado sobre tres viabilidades que integran un plan de exportación y se consideran fundamentales para la toma de decisiones inherentes al proyecto de exportación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectInvestigación de mercadoes
dc.subjectIncotermses
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectViabilidad legales
dc.subjectViabilidad comercial y organizacionales
dc.subjectToma de decisioneses
dc.subjectMarketing-mixes
dc.titleIdentificación de la viabilidad comercial, legal y organizacional de Lucía Febrero para exportar a Chilees
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Amado Reartes, Matías Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Figueroa, Melisa Gisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Luján, Cristian David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Rosset, Yesica Raquel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International