Show simple item record

dc.contributor.authorBoccardi, Facundo Gustavo
dc.contributor.authorMarozzi, Jorgelina Andrea
dc.date.accessioned2024-05-03T13:50:13Z
dc.date.available2024-05-03T13:50:13Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.issn0328-3534
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551727
dc.description.abstractEn los dos últimos años, se han intensificado las reacciones de los grupos conservadores en contra de la implementación de Ley de Educación Sexual Integral en el sistema educativo argentino. Mediante distintas acciones, las escuelas de todo el país reciben el reclamo de parte de familias que expresan no autorizar a que sus hijos/as reciban Educación Sexual Integral con perspectiva de género. El presente artículo contextualiza los avances de este movimiento regional que se opone a las políticas públicas referidas a la sexualidad y analiza las estrategias específicas que han tenido lugar en Argentina con el objeto de obstaculizar la implementación de la ESI. Además, mediante la indagación de esas estrategias, este artículo contrasta los argumentos esgrimidos por el conservadurismo religioso con los fundamentos conceptuales y normativos que sustentan el enfoque de género que rige la política oficial de la ESI.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación sexuales
dc.subjectConservadurismoes
dc.subjectIdeología de géneroes
dc.subjectDerechoses
dc.titleLa Educación Sexual Integral en peligro. Una lectura sobre las reacciones conservadoras ante la implementación de la ESIes
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filFil: Boccardi, Facundo Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es
dc.description.filFil: Boccardi, Facundo Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.filFil: Marozzi, Jorgelina Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.es
dc.description.filFil: Marozzi, Jorgelina Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.journal.cityCiudad Autónoma de Buenos Aireses
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialNovedades Educativases
dc.journal.number345es
dc.journal.pagination30-33es
dc.journal.referatoSin referato
dc.journal.titleNovedades educativases
dc.description.fieldOtras Humanidades


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International