Show simple item record

dc.contributor.authorVigna, Diego Germán
dc.date.accessioned2024-03-25T13:35:38Z
dc.date.available2024-03-25T13:35:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-987-1751-60-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551234
dc.description.abstractEl “problema” de la autoría suele oscilar entre perspectivas y discusiones teóricas que hansido de incumbencia para múltiples disciplinas, pero que quizás alcanzó mayor desarrollo en la sociología del arte, el análisis del discurso y la teoría literaria. En Argentina, como en otros sitios periféricos de producción intelectual, las discusiones casi siempre parecieron desfasadas; teóricos de miradas distintas construyeron un gran aparato interpretativo sobre ideas en torno a la relación entre autores, obras e instituciones que habían sido producidas en otros contextos, quizás con objetivos desconocidos para nosotros, con los ejemplos fundacionales de Barthes y Foucault, y luego los reunidos por una perspectiva teórico-filosófica de perfil posestructuralista, con Derrida a la cabeza. Pero estas salvedades pueden extenderse a casi todas las aristas de la producción de ideas. En medio, entonces, de un terreno de tradición fangosa, y por el velo complejo y casi aporético que suele cubrir a discusiones recibidas en contextos desfasados de sus orígenes, comienzo este recorrido tratando de bajar a tierra algunos interrogantes. Si tenemos en cuenta que la noción de autor sigue siendo, más alláde las distancias témporo-espaciales, fundamental para dar cuenta del funcionamiento textual (es decir, de todos los elementos que contribuyen a la producción de un significado histórica y socialmente situado [Pérez Fontdevila, 2015]), me interesa reflexionar, como una continuación de trabajos anteriores (Vigna, 2014), sobre las formas que va admitiendo la autoría tanto en la producción cultural, intelectual y artística como desde su apropiación por parte de instituciones, grupos y agentes del campo político-mediático. Sobre todo a partir del quiebre que significó el cambio de siglo y la popularización de Internet, la web interactiva y las plataformas sociales online.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6736
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArchivoses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectImperativo del decires
dc.subjectAu(di)toría automatizadaes
dc.titleImperativo del decir y au(di)toría automatizada en plataformas sociales onlinees
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Vigna, Diego Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Vigna, Diego Germán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.es
dc.description.fieldComunicación de Medios y Socio-cultural
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialCentro de Estudios Avanzados - Facultad de Ciencias Sociales
dc.book.firstpage181
dc.book.lastpage213
dc.book.pages237
dc.book.roleAutor
dc.book.titleArchivos, artes y medios digitales. Teoría y prácticaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International