Show simple item record

dc.contributor.authorInchauspe, Leandro
dc.contributor.authorSolís, Ana Carol
dc.date.accessioned2024-03-20T14:45:54Z
dc.date.available2024-03-20T14:45:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-948270-2-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/551165
dc.description.abstractLa confluencia entre procesos sociopolíticos que actualizan el pasado próximo y la configuración de un campo especializado como el de la Historia Reciente ha derivado en múltiples y renovados desafíos para la formación de los historiadores que asisten a la universidad pública. Estos desafíos se vinculan a las características de la currícula vigente, generando nuevas demandas. Con esta preocupación, el trabajo se propone sistematizar las principales respuestas producidas en la última década a estos desafíos y demandas en espacios curriculares y disciplinares de la formación, pero también desde iniciativas institucionales, ligadas a docencia, investigación y extensión. Por ello, el objetivo principal de este trabajo consiste en sistematizar y caracterizar las acciones y espacios en que se tramitan formaciones en historia reciente argentina entre los estudiantes de historia de la Facultad, en el marco de un proyecto de investigación e intervención colaborativa que integramos alojados en el Centro de Investigaciones de la facultad cordobesa.es
dc.description.urihttp://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/28
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoria recientees
dc.subjectFacultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.subjectFormación curriculares
dc.subjectInvestigación en intervención colaborativaes
dc.titleDesbordando las clases: la formación en historia reciente en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Inchauspe, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Inchauspe, Leandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.es
dc.description.filFil: Solís, Ana Carol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.citySalamanca
dc.book.countryEspaña
dc.book.editorialFahrenHouse
dc.book.firstpage63
dc.book.lastpage78
dc.book.pages219
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEstudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000)es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International