Show simple item record

dc.contributor.authorDa Porta, Eva
dc.date.accessioned2024-03-05T19:55:25Z
dc.date.available2024-03-05T19:55:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-1494-90-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550885
dc.description.abstractLa idea que nos interesa desarrollar es que el espacio escolar no puede ya pensarse aislado de la cultura contemporánea, de aquella que rodea a la propia escuela, como de la cultura más distante pero que llega a la escuela de diversos modos, fundamentalmente a través de los medios y las tecnologías de la comunicación. Este proceso de mediatización cultural atraviesa las fronteras nacionales, institucionales, familiares y subjetivas, generando profundas transformaciones en las formas de representar y comprender el mundo, en los modos de producir sentido y de comunicarse, en las formas de vincularse con el conocimiento. Lo que ocurre, no es solo la homogeneización de una cultura globalizada y mercantilizada, sino también la diseminación y deslocalización de la cultura, en tanto al ser apropiada en distintos lugares que le imprimen su particularidad, se dan procesos de "hibridación cultural" muy complejos.es
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEspacioes
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCulturaes
dc.titleAlgunas reflexiones sobre el espacio escolar y la cultura contemporáneaes
dc.typebookPartes
dc.description.versionpublishedVersion
dc.description.filFil: Da Porta, Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.journal.referatoCon referato
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage121
dc.book.lastpage125
dc.book.number1
dc.book.pages247
dc.book.titleEquipamientos colectivos y Espacio público, Aproximación a la singularidad de la arquitectura escoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International