Los PROMIIE, un camino de integración y apuesta por una investigación transformadora en el contexto de la vinculación interinstitucional
Date
2016Author
Etchegaray, Silvia
Astudillo, Carola
Olmedo, Ernesto
Mercado, Roxana
López, Marcelo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este libro reúne y comparte las distintas voces que asumieron el desafío, trabajaron y se comprometieron con la idea y la propuesta de la primera convocatoria a Proyectos Mixtos e Integrados de Investigación Educativa (PROMIIE 2013-2014). Esta convocatoria se constituyó como una experiencia inédita que apostó por la generación de un escenario alternativo de trabajo que permitió una dinámica espiralada entre investigación, docencia y transformación de las prácticas. Pensar una nueva hoja de ruta para la docencia e investigación en el nivel superior condujo necesariamente a recalcular las modalidades de trabajo, estrategias y lógicas instituidas para desandar viejos caminos y comenzar a transitar rutas alternativas. La convocatoria PROMIIE se realizó en el marco de un convenio de articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de Córdoba.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Cita: Echegaray, S.; Astudillo, C.; Olmedo, E.; Mercado, R. y M. López (2016) Los PROMIIE, un camino de integración transformadora en el contexto de la vinculación interinstitucional. En Roldán, C., Prámparo, C. y J. Clérici (Comps.) Recalculando: un nuevo mapa en investigación educativa. 1ª. Convocatoria a Proyectos Mixtos e Integrados de Investigación Educativa. Río Cuarto: Unirío Editora, pp. 21-40.