Show simple item record

dc.contributor.advisorDe Santis, Mariana Olga
dc.contributor.authorRizzo Centeno, Florencia María
dc.date.accessioned2024-03-04T13:29:09Z
dc.date.available2024-03-04T13:29:09Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550805
dc.descriptionTesis (Maestría en en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.es
dc.description.abstractEl Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor.) es una política pública que busca contribuir con la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal. El presente trabajo pretende evaluar la contribución del programa alimentario sobre el rendimiento académico de los niños de nivel primario que asisten a escuelas públicas de la provincia de Córdoba, medido mediante el índice de promoción, la repitencia y la sobreedad. El trabajo se realizó bajo el diseño de una investigación de tipo descriptivo y correlacional, buscando describir, analizar, interpretar y explicar, en forma ordenada los datos obtenidos, para lo cual se especificó un modelo de regresión lineal. El análisis fue realizado a nivel de las escuelas públicas de nivel primario y educación común en base a datos obtenidos desde el Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General del P.A.I.Cor. de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, correspondientes al periodo 2017-2019. La principal conclusión del estudio fue que la implementación del P.A.I.Cor. tuvo una correlación positiva con el rendimiento académico de los estudiantes, principalmente en aquellas escuelas que pertenecen al ámbito urbano. El trabajo sugiere que existe un efecto parcialmente compensatorio del P.A.I.Cor. sobre el índice de promoción y la repitencia, en aquellos contextos de mayor vulnerabilidad socioeconómica donde se localiza la escuela.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPrograma de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor.)es
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectÍndice de promociónes
dc.subjectRepitenciaes
dc.subjectSobreedades
dc.subjectÍndice de contexto social de la educación (ICSE)es
dc.subjectProgramas socialeses
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.titleP.A.I.COR: su contribución al rendimiento académico de nivel primario en las escuelas públicas de la Provincia de Córdobaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Rizzo Centeno, Florencia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International