Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Eliana Graciela
dc.contributor.authorRotondi, María Eugenia
dc.contributor.authorCorigliano, Luciana
dc.contributor.authorMartínez, María
dc.date.accessioned2024-03-02T21:52:17Z
dc.date.available2024-03-02T21:52:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-950-33-1255-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550796
dc.description.abstractLa Universidad Nacional de Córdoba viene atravesando un acotado pero profundo proceso de transformación en materia de inclusión social y educativa de amplios sectores de la sociedad.En ese marco, desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la gestión Rectoral, impulsamos diferentes políticas dirigidas a favorecer el ejercicio del derecho pleno a la educación superior de amplias y diversas poblaciones; y a construir un sujeto universitario colectivo como ciudadano comprometido con la garantía de los derechos fundamentales de las personas. El presente escrito pretende sistematizar la experiencia de constitución de algunas de esas políticas. Para ello compartiremos el proceso de trabajo recuperando dos de sus rasgos fundamentales: a) el reconocimiento de los derechos estudiantiles y las acciones institucionales que los garantizan, como proceso de democratización interna de la UNC; b) la promoción de la participación estudiantil y de los espacios socioeducativos en los procesos de construcción de las políticas públicas de inclusión social/ cultural/educativa. Finalmente se plantearán los desafíos actuales que se le presentan a la Universidad, y a la gestión institucional, en la reconstrucción de su carácter de institución pública.es
dc.description.urihttp://coloquiointernacionaliifap.blogspot.com.ar/2016/06/libro-digital.html
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigación y Formación en Administración Públicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectUniversidad Públicaes
dc.titleInclusión social desde la construcción de ciudadanía. Experiencias en la Universidad Públicaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: López, Eliana Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Estudiantiles; Argentina.es
dc.description.filFil: López, Eliana Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Rotondi, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Estudiantiles; Argentina.es
dc.description.filFil: Rotondi, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Corigliano, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Estudiantiles; Argentina.es
dc.description.filFil: Corigliano, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Martínez, María. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Estudiantiles; Argentina.es
dc.description.filFil: Martínez, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública
dc.book.firstpage291
dc.book.lastpage301
dc.book.pages1204
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEstado, Políticas Publicas y Acción Colectivaes
dc.identifier.urlhttp://blogs.unc.edu.ar/doctoradoaypp/files/e-book-coloquio-iifap-final.pdf


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International