Show simple item record

dc.contributor.authorSaunders, Shirley
dc.contributor.authorHuanchicay, Silvia Eliana
dc.contributor.authorFlores, Verónica Andrea
dc.date.accessioned2023-12-20T22:26:50Z
dc.date.available2023-12-20T22:26:50Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.isbn978-987-754-192-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/550275
dc.description.abstractEn el cursado de la materia Principios de Administración se incluye como actividad formativa y necesaria el desarrollo de una Idea de Negocio, por su gran valor de aplicación de contenidos teóricos, en base a una idea gestada en el interior de un grupo de trabajo. Esta tarea implica un trabajo grupal, desarrollado en forma paralela al teórico y demás actividades prácticas propuestas. El avance en los contenidos teóricos guía el proceso para definir una Idea de Negocio y el análisis de su factibilidad. Esta tarea ha sido motivadora para los alumnos, ya que se ha observado un gran esfuerzo en su realización, aportando creatividad y calidad a las producciones. Esto se plasma especialmente al momento de exponer los trabajos en el aula, frente a sus pares y docentes. Por otra parte, también implica un mayor y mejor manejo de los contenidos teóricos, evidenciado en la calidad de las evaluaciones. Fruto de años de dictado y para compensar el esfuerzo que muestran los estudiantes, es que se decidió exponer en el Hall Central de la Facultad de Ciencias Económicas, aquellos trabajos destacados. Al sumar la posibilidad de que los visitantes elijan su poster favorito, le da un toque competitivo, por el cual los grupos elaboran folletos, maquetas y demás elementos que ayuden a atraer a los visitantes, convenciéndolos del valor que tiene su proyecto e invitándolos a votar por su opción. Un punto pendiente de la materia, es la posibilidad de incluir esta actividad en la modalidad distancia. Dada la dinámica que ésta implica y la carga que significaría en el alumno (que tiene un perfil diferente al presencial), no ha sido posible hasta el momento que la Idea de Negocio sea incorporada a las tareas que realizan los alumnos que cursan a distancia.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttps://adenag.org.ar/tucuman-2019/
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectAplicaciónes
dc.subjectIdeases
dc.subjectNegocioses
dc.subjectPlanificaciónes
dc.titleGeneración de ideas de negocios. Principios de administración - UNCes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Saunders, Shirley. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Huanchicay, Silvia Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.citySan Miguel de Tucumán
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialAsociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina
dc.conference.event35° Congreso Nacional de Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina
dc.conference.eventcitySan Miguel de Tucumán
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2019-5
dc.conference.institutionFacultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Tucumán
dc.conference.journalAsociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workOtro
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional