El juego como derecho y herramienta para la intervención social con niños y niñas : aprendizajes y reflexiones desde el Trabajo social
View/ Open
Date
2020Author
Diaz, Vanesa Soledad
Olariaga, Ximena Nicolasa
Advisor
Gregorio, Lilian, Dir
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo final, consiste en una sistematización del trabajo de campo de las prácticas pre profesionales de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Córdoba,
realizadas en el Movimiento Campesino de Córdoba. La práctica, consistió en talleres recreativos y participativos para niños y niñas de la Localidad de Villa Quilino, el “Taller Recreativo Regando la amistad”.
Se obtuvieron de manera inicial datos que evidenciaban la inexistencia de políticas públicas en cuanto a espacios de participación y recreación para niñas y niños del lugar. Definiendo el objeto de intervención de estas prácticas, como la necesidad de un espacio que les permita expresarse, participar con otros, recrearse y reflexionar para su vida diaria. Y a través de la recopilación de conceptos claves, como niñez, juego, participación entre otros, nos posicionan respecto a la manera de abordar la temática desde un paradigma de derecho de los niños y niñas.
Collections
The following license files are associated with this item: