Show simple item record

dc.contributor.authorRighetti, Andrea F.
dc.contributor.authorJoekes, Silvia
dc.date.accessioned2023-11-26T21:29:44Z
dc.date.available2023-11-26T21:29:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-987-544-910-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549976
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta compartir la experiencia llevada a cabo con estudiantes que cursaron las asignaturas Estadística I y Estadística II del segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC durante el periodo 2017-2018. Fruto de una investigación previa y de la revisión continua de su propia práctica, docentes de una de las cátedras propusieron algunas estrategias de enseñanza con la intención de promover aprendizajes significativos y relevantes en los estudiantes, considerando el contexto de una universidad masiva. Entre las estrategias que los docentes implementaron para la comprensión de diversos temas de Estadística Descriptiva e Inferencial, se destacan: la utilización de mapas conceptuales, actividades interactivas en la web, el uso constructivo de los errores y la elaboración y diseño de material teórico - práctico en función de los ejes temáticos comunes en los programas introductorios de Estadística. Se propusieron contextualizar los conocimientos estadísticos en un proceso de investigación y en los campos disciplinares de interés del estudiante. También trabajar sobre problemas reales y con soporte computacional, centrar el énfasis en la conceptualización de los fundamentos teóricos, realizar actividades prácticas orientadas a fomentar el uso crítico de las técnicas, interpretar resultados en términos estadísticos y reelaborarlos como información para resolver problemas de investigación.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstadística descriptivaes
dc.subjectEstadística inferenciales
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes
dc.titleAlgunas estrategias de enseñanza en estadística descriptiva y estadística inferencial en la FCE UNCes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Righetti, Andrea F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina.es
dc.description.filFil: Joekes, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityMar del Plata
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.conference.eventI Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas
dc.conference.eventcityMar del Plata
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2019
dc.conference.institutionFacultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.conference.journalPrácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias 1ras jornadas virtuales de aulas abiertas. 2das jornadas de aulas abiertas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6974-7562es
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6419-5092es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional