dc.contributor.author | Righetti, Andrea F. | |
dc.contributor.author | Joekes, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-26T21:29:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-26T21:29:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-544-910-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/549976 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo intenta compartir la experiencia llevada a cabo con estudiantes que cursaron las asignaturas Estadística I y Estadística II del segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC durante el periodo 2017-2018. Fruto de una investigación previa y de la revisión continua de su propia práctica, docentes de una de las cátedras propusieron algunas estrategias de enseñanza con la intención de promover aprendizajes significativos y relevantes en los estudiantes, considerando el contexto de una universidad masiva. Entre las estrategias que los docentes implementaron para la comprensión de diversos temas de Estadística Descriptiva e Inferencial, se destacan: la utilización de mapas conceptuales, actividades interactivas en la web, el uso constructivo de los errores y la elaboración y diseño de material teórico - práctico en función de los ejes temáticos comunes en los programas introductorios de Estadística. Se propusieron contextualizar los conocimientos estadísticos en un proceso de investigación y en los campos disciplinares de interés del estudiante. También trabajar sobre problemas reales y con soporte computacional, centrar el énfasis en la conceptualización de los fundamentos teóricos, realizar actividades prácticas orientadas a fomentar el uso crítico de las técnicas, interpretar resultados en términos estadísticos y reelaborarlos como información para resolver problemas de investigación. | es |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716 | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estadística descriptiva | es |
dc.subject | Estadística inferencial | es |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es |
dc.title | Algunas estrategias de enseñanza en estadística descriptiva y estadística inferencial en la FCE UNC | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Righetti, Andrea F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Joekes, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Mar del Plata | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.conference.event | I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas | |
dc.conference.eventcity | Mar del Plata | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2019 | |
dc.conference.institution | Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.conference.journal | Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias 1ras jornadas virtuales de aulas abiertas. 2das jornadas de aulas abiertas | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6974-7562 | es |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6419-5092 | es |