Show simple item record

dc.contributor.authorCastellano, Nélida del Carmen
dc.date.accessioned2023-11-07T20:28:53Z
dc.date.available2023-11-07T20:28:53Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549811
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos un tema que se ha venido aplicando en los últimos 20 años a la manufactura, producción o fabricación de bienes, conocido como Lean Manufacturing, Lean Six Sigma o Lean Management y que ahora también ha comenzado a utilizarse en los procesos administrativos y de servicios con muy buenos resultados, denominándose Lean Office y Lean Service. Este concepto Lean se traduce como esbelto, delgado o elegante; es decir que no tiene adiposidades o grasas que sea necesario eliminar para el buen funcionamiento y la salud organizacional.Los autores especializados afirman que el pensamiento Lean es de sencilla aplicación y sus elementos son de absoluto sentido común, lo cual queda demostrado en la revisión que realizamos de las principales metodologías y técnicas que lo conforman.En la bibliografía se encuentran documentados numerosos ejemplos exitosos de aplicación de la filosofía Lean a las industrias (producción o fabricación de bienes), pero no ocurre lo mismo en los procesos administrativos y en los servicios donde no es habitual su utilización, perdiéndose la oportunidad de obtener los múltiples beneficios del pensamiento Lean en el análisis y mejora continua de los procesos de todo tipo.El desafío que propiciamos desde estas páginas, es la aplicación de la filosofía Lean con sus técnicas de sentido común, a todos los procesos de las organizaciones sin obviar ninguno, ya sean administrativos y/o de servicios, con el fin de lograr una práctica común que beneficie a todas las áreas de la empresa aumentando la eficiencia, satisfacción al cliente, calidad y mejora continua.es
dc.format.mediumImpreso / Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttps://agendacpceer.wixsite.com/jornadascpceer/materiales
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLean Manufacturinges
dc.subjectLean Officees
dc.subjectLean Servicees
dc.subjectPensamiento Leanes
dc.subjectHerramientas Leanes
dc.titleLean Office y Lean Servicees
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Castellano, Nélida del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityParaná
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialConsejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos
dc.conference.eventVIII Jornadas Nacionales de Administración y VII Jornadas Nacionales de Prevención y Gestión de Conflictos
dc.conference.eventcityParaná
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2019-10
dc.conference.institutionConsejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos y FACPCE
dc.conference.journalPublicación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional