Show simple item record

dc.contributor.authorStanecka, Nancy
dc.contributor.authorMargaria, Oscar A.
dc.contributor.authorGarcía, Susana
dc.contributor.authorTaborda, David
dc.date.accessioned2023-11-06T18:42:25Z
dc.date.available2023-11-06T18:42:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn978-987-544-910-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549793
dc.description.abstractEl Ciclo de Nivelación constituye el trayecto inicial del Plan de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), siendo común a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, y se compone de tres asignaturas: Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía (IEUyE). Fue pensado “como una estrategia superadora para mejorar el acceso, la permanencia y principalmente el rendimiento académico de los alumnos que aspiran a ingresar a la Facultad”. Para ello, se han propuesto contenidos que permiten equiparar los conocimientos básicos, necesarios para el cursado de las distintas materias de las carreras, dando así igualdad de oportunidades académicas a todos los que inician sus estudios universitarios en esta Institución. En este trabajo se describen en forma general los distintos elementos del complejo engranaje que constituye el ciclo y se resume la forma en que sus múltiples piezas interactúan. Por otro lado, se reconoce la presencia de ciertas restricciones y/o dificultades recurrentes, se destacan las acciones que se han realizado en los últimos tiempos y se presentan algunas de las ideas que se esperan poner en práctica en el futuro inmediato.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12716
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNivelaciónes
dc.subjectHeterogeneidades
dc.subjectMasividades
dc.subjectIntensidades
dc.titleLa particular experiencia de recibir a los ingresanteses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Stanecka, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: García, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Taborda, David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Economía y Negocios
dc.conference.cityMar del Plata
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.conference.eventI Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas
dc.conference.eventcityMar del Plata
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2019
dc.conference.institutionFacultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.conference.journalPrácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias 1ras jornadas virtuales de aulas abiertas. 2das jornadas de aulas abiertas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional